Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Rico: "He tenido una evolución muy positiva y me encuentro más a gusto"

El portero del Sevilla Sergio Rico se mostró feliz este martes tras firmar su renovación con el conjunto andaluz hasta junio de 2019, dejando claro que es "un orgullo" y uno de sus "sueños" estar en un club donde ha tenido "una evolución muy positiva".
"Todo chiquillo que empieza a jugar a fútbol es lo que desea. Ingresé en este gran club con ocho años y he tenido grandes profesionales a mi lado que me han instruido para que esto sea posible. Es un orgullo pertenecer al Sevilla FC y defender la camiseta del equipo de mi corazón", aseguró Rico en rueda de prensa recogida por la web de su club.
El canterano reconoció que era "un día muy especial" porque ampliaba su contrato con el equipos de sus "sueños". "He tenido una evolución muy positiva. En cada partido que pasa me encuentro más a gusto, cómodo con la defensa y el equipo en general. Intento transmitir tranquilidad y serenidad y que mis compañeros confíen en mí, puesto que si ellos no confían en mi yo no podría confiar en mí", confesó.
Sobre el próximo objetivo, la vuelta copera ante el Mirandés de este jueves, el andaluz dejó claro que acudirán a Anduva "con la ambición y mentalidad ganadora del Sevilla", mientras que del empate sin goles en el Vicente Calderón, se mostró satisfecho de sacar un punto ante "un gran equipo, muy fuerte y que basa su juego en una defensa muy rocosa y en una alta presión".
"Nuestra mentalidad fue competitiva al cien por cien, quisimos presionar al máximo y que el partido fuera igualado en cuanto a lucha. Intentamos elevar el nivel hasta el que ponen ellos. Yo creo que el Sevilla hizo un gran partido, tuvimos nuestras opciones y fue un partido muy competido", añadió al respecto.
Además, recordó que en este tipo de partidos "cada uno juega sus bazas", en relación a las pérdidas de tiempo del conjunto sevillista. "Esto es un juego y el Sevilla sacó un punto en casa del líder", zanjó al respecto.
"En lo personal me centro ahora mismo en seguir aportando lo máximo de mí, seguir mejorando día a día como portero y profesional", sentenció Rico, que tiene el mantenerse en la selección y poder acudir a la Eurocopa como tercer portero como "un reto posible para fijar". "Ahora mismo me centro en mi club. La selección es un premio a mi trabajo, cosa que agradezco al seleccionador y hace que me esfuerce cada día más", declaró.