Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos: "Zidane ha sabido darle un cambio muy importante al equipo en el momento exacto"

Ramos: "Cuesta mucho llegar a una final, pero hemos demostrado que podemos ganarla"REUTERS

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que Zinedine Zidane supo darle "un cambio muy importante" al conjunto blanco "en el momento exacto", cuando todavía podían "aspirar" tanto a la Liga BBVA como a la Liga de Campeones, subrayando que 'Zizou' "está súper involucrado" y que intentan "ejecutar de la mejor manera" las ideas que el galo "tenía como jugador".

"Sólo tengo palabras positivas desde que llegó Zizou. Por lo que fue y lo que viví con él como compañero, pero también como entrenador. Pese a su corta experiencia le dio un cambio muy importante al equipo en el momento exacto, cuando todavía podíamos aspirar tanto a la liga como a la 'Champions'", dijo Ramos en una entrevista concedida a la UEFA.com.
Además, el andaluz comentó que el francés "está súper involucrado" y que tanto él como sus compañeros intentan "ejecutar de la mejor manera las ideas" que el galo "tenía como jugador". "Ahora las transforma como entrenador. Ha encontrado un equilibrio de juego muy bueno y ha sacado prácticamente la mejor versión de cada jugador en un momento muy importante", apuntó.
El central blanco también habló sobre Cristiano Ronaldo y declaró que "es difícil de imaginar un Real Madrid" sin el portugués. "Para nosotros es un lujazo tenerlo porque te garantiza 50 goles todas las temporadas, que se dice pronto. Es muy complicado mantener ese nivel durante muchísimos años como él viene haciendo y para nosotros siempre que lo tengamos aquí pues es una garantía y un lujazo", indicó.
Al ser cuestionado por la final de Milán, Ramos manifestó que el Atlético de Madrid es un rival que conocen "bastante bien" y que es un equipo que "ha hecho mucho mérito para estar" el sábado en San Siro. "Ha eliminado a grandísimos equipos y sabemos que atraviesa un gran momento, que tiene un gran equipo y que sobre todo compite muy bien", subrayó.
"Esperamos un partido bastante duro, de mucha intensidad, de un nivel muy alto donde la concentración debe ser máxima porque las finales se deciden en los pequeños detalles y yo creo que al final las acaba ganando el equipo que menos errores comete. Y la humildad, el trabajo y el sacrificio nos ha llevado a ser más equipo que nunca, y defender bien nos va a llevar a dar un paso importante en ese partido", agregó.
De este modo, el camero expresó que ha sido una "temporada de altibajos", en la que han tenido "partidos buenos y partidos malos" como el de ida de cuartos de final ante el Wolfsburgo, "que no fue nada bueno". "Después vivimos una remontada histórica en el Santiago Bernabéu y después en semifinales nos encontramos un hueso duro como era el Manchester City", destacó.
"Allí (Eithad Stadium) se empató a cero y finalmente en casa se consiguió el objetivo que era estar en esa deseada final que engloba un poco ese trabajo, ese esfuerzo que nos ha costado después de un año complicado y difícil, pues está esa recompensa con la que te prima el fútbol pudiendo disputar la final de Milán", añadió.
"CUANDO ERES EL CAPITÁN TIENES QUE DAR EJEMPLO"
Por otro lado, acerca de su capitanía tras la marcha de Iker Casillas al Oporto, el defensa andaluz señaló que cuando eres el capitán hay que "dar ejemplo en todo" y que para ello "primero" hay que "demostrar". "Cuando quieres pedir a los chavales o la gente que más tiempo lleva, pues antes de exigir tienes que mojarte. Estoy muy contento de poder liderar entre otros a este equipo y ojalá podamos hacer un gran papel en la final", aseveró.
Finalmente, Ramos manifestó sobre la final de Lisboa de 2014 explicó que le tocó "vivir uno de los mejores momentos" de su vida "en primera persona de una competición muy dura, tan bonita, tan especial y que no había ganado nunca". " La 'Champions' estaba en deuda conmigo y me lo devolvió de esa manera", argumentó.
"Mi padre y mi abuelo siempre me lo decían: mientras quede un segundo, hay esperanza. Por lo tanto ese debe ser el propósito y el pensamiento hasta el final, y eso es lo que nos engloba, nuestro escudo, nuestra historia, nuestra institución", concluyó.