Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setién: "El Rayo nos ha superado con claridad"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha reconocido que el Rayo Vallecano les superó "con claridad" (2-0) en el duelo de este sábado de la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA y aseguró que buscarán "una respuesta adecuada" a su mala racha lejos de casa.
"El rival ha marcado muy pronto y el partido se nos ha puesto cuesta arriba, y después se ha puesto todo muy complicado, no hemos encontrado nuestro juego", explicó el técnico del conjunto canario en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"No sé si se puede justificar la derrota. El rival nos ha superado con claridad, han marcado muy pronto y después hemos ido a remolque. Ellos son complicados, muy intensos y nos han ganado. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas, encajar un gol tan pronto no es fácil", continuó.
Además, el preparador del equipo amarillo aseguró que una de las claves de la derrota fue el poco acierto de los suyos de cara a portería. "Ellos nos han creado muchas ocasiones y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos cometido muchas imprecisiones. Al principio de la segunda parte tuvimos nuestras opciones, pero ellos han acertado y nosotros no. Nos ha faltado consistencia atrás", manifestó.
Por otro lado, el santanderino reconoció que, de seguir en esta línea fuera de casa, no lograrán el objetivo, la salvación. "No creo que haya faltado intensidad. La actitud ha sido buena y no tengo nada que reprochar. Lo que pasa es que hay días que el rival está mejor, pero no creo que haya habido falta de actitud. Jugando así es obvio que no nos vamos a salvar, pero no siempre hemos jugado así, hemos tenido partidos mejores", afirmó Setién.
Y aseguró que necesitan mejorar tanto la faceta ofensiva como la defensiva. "Nos cuesta finalizar las jugadas, el rival aprieta mucho arriba y nuestro juego no ha aparecido. Habrá que analizar el partido con detenimiento, nos has faltado lucidez arriba y consistencia atrás", añadió.
A pesar de ello, Setién quiso mandar un mensaje de tranquilidad y prometió que buscarán soluciones. "Queda mucho camino y hay que mantener el estado de ánimo alto, perdemos tres puntos muy importantes y el gol average, pero hay que buscar una respuesta adecuada a la sequía fuera de casa", concluyó.