Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setién: "Estamos conjurados para aislarnos de los problemas"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado que sus jugadores se han "conjurado" para aislarse de los "problemas" extradeportivos acaecidos entre semana, con el fin de centrarse en el encuentro de este viernes contra el Eibar que abre la jornada 26 de la Liga BBVA.
"Estamos conjurados para aislarnos de los problemas y afrontar el partido ante el Eibar con todas las garantías. Hemos pasado por otras situaciones difíciles y hemos salido airosos", alegó, después de unos días revueltos protagonizados por los incidentes de Nauzet Alemán y Sergio Araujo en la noche carnavalesca canaria.
"Araujo ha viajado, pero no va a jugar, estimé conveniente que viajara con el grupo. Los dos han cometido un error aunque hay una dimensión diferente en el comportamiento de uno y otro", declaró el técnico.
El centrocampista amarillo fue apartado del equipo tras el suceso, mientras que el 'killer' se mantendrá al mismo ritmo que el resto de la plantilla, aunque no saltará al campo esta jornada. "Araujo pidió disculpas y espero que pueda reconducir la situación, es un activo del club, pido a la afición que le perdone", señaló.
Setién tratará de relanzar la difícil situación sobre el césped, intentando salir de los puestos de descenso. "El grupo está afectado por la desagradable situación, pero está unido, no son actitudes responsables las que han sucedido. No es fácil centrarse en el partido ante el Eibar cuando pasamos por estas situaciones pero somos fuertes mentalmente", manifestó confiado en sacar a la UD adelante.
"Los jugadores están con unas ganas enormes de cambiar la imagen y quizás eso nos de un plus de motivación", insistió, aguardando "sacar algo positivo de Ipurua" para acercarse a una salvación que se encuentra a tres puntos antes del choque. Por último, el míster confirmó la disponibilidad del mediocampista Ángel Montoro para ser de la partida, pero explicó que "después de lo que le pasó a Hernán" prefería no arriesgar.