Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setién: "El estado de ánimo es bueno a pesar de quedar eliminados en la Copa"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado que el estado de ánimo de sus jugadores "es bueno" a pesar de la eliminación del equipo a manos del Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha confesado que desconoce qué Celta se van a encontrar este domingo en el Estadio de Gran Canaria (18.15 horas), si "el del Calderón o el de Vallecas".
"El equipo está bien, las sensaciones son buenas. El estado de ánimo es bueno a pesar de quedar eliminados en la Copa. Todos somos conscientes de los que nos estamos jugando", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
En este sentido, el técnico cántabro se mostró positivo a pesar de despedirse del torneo del k.o. "Había muchas ganas de superar la eliminatoria, pero no vas a ganar siempre. No es fácil demostrar que eres mejor el rival. El Valencia ha sido el mejor equipo al que nos hemos enfrentado", indicó.
Setién también advirtió del peligro del RC Celta de Vigo, que tras caer con los suplentes ante el Rayo (3-0) eliminó en Copa al Atlético de Madrid en el partido de vuelta (3-2). "No sabemos qué versión del Celta nos vamos a encontrar, el del Calderón o el de Vallecas. Lo cierto es que cuando está inspirado es un equipo muy bueno de medio campo hacia adelante, aunque también encaja muchos goles", analizó.
Por otra parte, valoró el estado físico de sus jugadores tras el encuentro de vuelta de cuartos de Copa del Rey contra el Valencia y aseguró que algunos están "con secuelas", pero que aún así podrá contar con ellos. "El único con el que no podemos contar es con Nabil El Zhar, que lleva varios días sin entrenar por unas molestias", explicó, antes de afirmar que Pedro Bigas no está todavía para disputar noventa minutos.
Además, el preparador del conjunto amarillo habló de los dos últimos fichajes del equipo, el centrocampista Ángel Montoro y el central uruguayo Mauricio Lemos. "Montoro entiende bien el fútbol y nos va a venir muy bien porque maneja las dos piernas. Sería muy prematuro meter a Mauricio Lemos en la convocatoria", subrayó.
Por último, aseguró que no puede descartarse que se produzcan más novedades en el mercado de fichajes antes de su cierre, el próximo lunes. "Nunca me opondré a un jugador que llegue que proponga el club. Yo soy un empleado y lo que debo hacer es gestionar a los futbolistas que tengo en la plantilla", concluyó.