Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla-Basilea contará con un dispositivo de 300 policías nacionales

El partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que este jueves a las 21:05 horas disputarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla y el FC Basilea contará con un dispositivo de seguridad de 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Así se ha anunciado en el marco de una reunión que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha mantenido con el jefe superior de Policía Nacional, Francisco Perea; el comisario provincial, José Manuel Espina, y el director general del Sevilla F.C., José María Cruz.
Según ha detallado la Delegación del Gobierno en una nota, el dispositivo de seguridad establecido es el habitual de un encuentro de 'alto riesgo' y está compuesto por 300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre cuatro grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), una unidad de Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención), incluido el grupo de motos, y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.
Asimismo, el dispositivo cuenta con 70 funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio, además de la inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos.
Igualmente, la Unidad Adscrita destina seis agentes a vigilar la mendicidad, la reventa de entradas y la venta de alcohol, y el 061 dos unidades completas ubicadas en la avenida Eduardo Dato y una unidad de coordinación avanzada.
Además, el Sevilla dispone de 240 vigilantes de seguridad privada y 95 auxiliares, que realizarán su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior del mismo, colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.
El dispositivo de Policía Nacional se activará en prevención a lo largo de la jornada de este miércoles, "intensificándose" a las 22,00 horas del mismo día, para entrar "en pleno funcionamiento" en la mañana del día 17.
A la reunión han asistido los mandos correspondientes de Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y el 061, así como los responsables de seguridad del Sevilla.