Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla quiere emular al Bayern, Ajax y Real Madrid

El Sevilla FC jugará este miércoles en Basilea (Suiza) su tercera final consecutiva de la Europa League, la quinta en diez años, y ahora tratará de ganar al Liverpool inglés para emular a algunos de los grandes' clubes europeos.
El conjunto de Unai Emery, ganador de la Europa League en 2014 y 2015, buscará completar la hazaña en el St.Jakob Park donde perseguirán un récord que sólo lo han conseguido tres clubes a lo largo de la historia en el 'Viejo Continente': ganar tres títulos europeos de manera consecutiva.
Es el caso del Real Madrid, que levantó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960, el Ajax de Johan Cruyff, que conquistó tres entre 1971 y 1973, así como el Bayern de Franz Beckenbauer, que levantó otras tantas de 1974 a 1976 y que es el último en conseguir este 'hat-trick'.