Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla y Valencia acuerdan el traspaso de Banega al equipo andaluz

El Sevilla ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios del centrocampista argentino Ever Banega, con lo que a falta del pertinente reconocimiento médico el futbolista se convertirá en el octavo fichaje del club hispalense.
Según hicieron oficial este domingo por la noche, sin los términos del traspaso, ambos clubes a través de sendos comunicados en las web oficiales, el rosarino de 26 años jugará la próxima temporada en el Sevilla si antes supera las pruebas médicas a las que va a ser sometido en las próximas horas.
Con el argentino, el conjunto de Emery suma ya ocho refuerzos para esta temporada después de la llegadas de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu.
El argentino, formado en las categorías inferiores de Newells Old Boys, debutó en la Liga Argentina con Boca Juniors, donde solo jugó una temporada al fichar por el Valencia en 2008, poco después de proclamarse campeón del Mundo Sub 20 en Canadá.
La siguiente temporada militó en calidad de cedido en el Atlético de Madrid para regresar al equipo valenciano en 2009. Desde entonces y hasta 2013 vistió la camiseta che aunque la segunda vuelta de la temporada pasada, se fue cedido al Newells. Banega es un mediocentro de calidad que dio su mejor rendimiento con Unai Emery en el banquillo valencianista, técnico con el que se reencuentra en Sevilla.