Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla acudió finalmente a la Asamblea de la LFP "por respeto" a Cardenal

"Ya no le pueden contar más milongas a Miguel Cardenal sobre la teórica cohesión de la Liga"
El Sevilla acudió finalmente este martes a la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, representado por su subdirector general de gestión, Manuel Vizcaíno, "por respeto" a la presencia de Miguel Cardenal, resaltando que la patronal ya no le puede "contar más milongas" al presidente del Consejo Superior de Deportes sobre la unión de los clubes.
El directivo recalcó que ayer lunes produjo un "cambio de escenario", cuando el CSD anunció que su máximo responsable acudiría a la reunión "para escuchar a todos los clubes en los distintos puntos de vista que pudieran expresar".
"Por respeto al CSD y con responsabilidad como gestores del Sevilla FC decidimos asistir, siendo coherentes con la postura del grupo y con el propio Consejo Superior de Deportes", señaló Vizcaíno en la radio sevillista.
El club hispalense había anunciado que no iría a la Asamblea por haberse negado la LFP a convocar una Junta de División, como pedían los denominados 'clubes rebeldes', entre los que se encuentra. "Se nos cercena el derecho a reunirnos porque así lo decide Javier Tebas. Aceptamos exponer los puntos de vista en la Asamblea, pero creemos que cuando los puntos del día afectan sólo a la máxima categoría, deberían debatirse en una Junta de Primera División", explicó al respecto.
"No lo ha entendido así la mesa, porque temen los señores de la LFP que estos clubes tomemos decisiones que van en contra de sus intereses particulares", añadió el subdirector general de gestión del Sevilla, que cree que Tebas "tiene la Segunda División al servicio del Real Madrid y el FC Barcelona y para eso la utiliza".
Sin embargo, advierte que en el modelo de negocio que presentan los 'rebeldes', los equipos de la Liga Adelante "hasta triplicarían sus ingresos". "Pero una veces por convencimiento, lo cual es respetable, y otras por amenazas como ya se ha escenificado alguna vez, siguen actuando en pos de los intereses de Tebas y el grupo empresarial que maneja", advirtió.
"LA MAYORÍA PREGONAMOS UN MODELO DISTINTO".
"Lo bueno, y por eso hemos asistido, es que ya no le pueden contar más milongas a Miguel Cardenal sobre la teórica cohesión de la Liga, cuando la mayoría de equipos pregonamos un modelo distinto que nos debe llevar a una competición más justa donde se respeten los contratos y haya un equilibrio con la Segunda", prosiguió el directivo, que recordó que el objetivo es buscar "una competición ejemplar" porque la Premier y la Bundesliga lo hacen ya, Francia "lo hará pronto" e incluso la Premier escocesa.
Así, resaltó que la presencia del CSD provocó que todos hayan expuesto "los problemas" que existen, y, lamentó, "a pesar de un guión marcado". "Ha quedado patente y claro que la Liga no funciona y que tiene que cambiar eso de que sus representantes se representen a sí mismos. El CSD ha tomado nota buscando el bien para la competición", afirmó.
Sobre el tema audiovisual, Vizcaíno apuntó que "es necesario que los operadores se pongan de acuerdo para que la competición empiece". "Pero por nuestra parte les hemos dicho que en este momento era preferible empezar la Liga y luego buscar soluciones en ese sentido", sentenció.