Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva: "Aquí me siento importantísimo"

El jugador de la selección española David Silva aseguró sentirse "importantísimo" en 'La Roja' a dos días del debut en la Eurocopa después de un largo bagaje como internacional, además de asegurar que las informaciones relacionadas con su compañero David de Gea no les afectará.
"Siempre me he sentido importante en la selección, importantísimo. En las dos Eurocopas que he jugado y en las fases de clasificación siempre nos ha ido increíble", recordó el jugador canario, que volverá a ser una de las piezas claves del conjunto de Vicente del Bosque.
"Nos sentimos capacitados para revalidar el título. Sabemos lo bonito que es ganar y queremos volver a hacerlo. Sabemos que en esta selección o coges la responsabilidad desde el principio o no juegas", añadió el centrocampista del Manchester City en declaraciones a la Cadena Cope.
Silva, que reconoció que "después del Mundial" no se sentía importante, pensó "muchas cosas" en ese momento. "Sin embargo, luego me enseñó a nunca bajar los brazos. Ahora mismo estoy con muchísimas ganas tras una temporada difícil", admitió.
Preguntado por alguno de sus compañeros, Silva destacó a Nolito, que "ha entrado muy bien en el grupo. Tiene mucho arte", mientras que su amigo Cazorla, que finalmente se quedó fuera, dijo que ha tenido "mala suerte" con las lesiones.
"Mi mejor recuerdo en la Selección Española es mi debut: Luis Aragonés me dio toda la confianza. Confió en mí cuando tenía 20 años. Sus palabras me transmitían una confianza increíble. Con sus charlas conseguía que saliéramos al campo relajados", añadió.
"NO NOS VA A AFECTAR LO DE DE GEA"
Por último, Silva fue preguntado por David de Gea, acusado por una joven de haber concertado un encuentro sexual en el que otros dos jugadores cometieron presuntamente abusos a dos chicas. "Cuando nos enteramos de lo de De Gea pensé: 'queda muy poco para empezar y ya están sacando cosas'. No nos va a afectar".
"Hemos visto a De Gea muy tranquilo y eso nos tranquiliza también a nosotros", finalizó el centrocampista de la selección española.