Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Afrontaremos el partido ante el Eibar con la mayor ambición"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el equipo afrontará el partido de este sábado ante el Eibar en el Vicente Calderón (21.00 horas) "con la mayor ambición", y ha advertido de que el conjunto armero es un rival "duro" y "con buena pelota parada".
"Mañana afrontaremos el partido con la mayor ambición, y sabiendo que volvemos al Calderón tras el partido de Barcelona en Liga, porque la Supercopa es una Copa. Y ahora en Liga volvemos a casa con nuestra gente, esperemos que el Calderón responda como lo viene haciendo en los últimos años de la mejor manera", declaró en rueda de prensa.
El argentino, que a pesar de no poder estar en el banquillo vivirá su partido número 100 en Liga con el equipo, destacó la importancia del duelo. "Tenemos un partido importantísimo mañana para nosotros. El primer partido en casa con la necesidad de hacer las cosas bien y, obviamente, con la responsabilidad de seguir creciendo", apuntó.
"Detenerse ahora a mirar estadísticas, números o situaciones reales que tenemos no creo que sea bueno. En este momento sólo nos importa trabajar el partido con el Eibar, que será un equipo duro, que confía en lo que hace, muy directo, con buena pelota parada y con mucha intensidad en el medio de campo", prosiguió.
Por otra parte, se mostró contento con la convocatoria de Raúl García con la selección española, algo que no ha extrañado el de Buenos Aires. "Estoy convencido de que Raúl siempre ha trabajo muy bien en los equipos en los que ha estado. Seguramente con el crecimiento de este equipo en los últimos tres años él ha crecido también. Se lo ha ganado a pulso, con trabajo, perseverancia y con la calidad que tiene. A nosotros no ha dado la posibilidad de utilizarlo en distintos lugares, y eso para un entrenador siempre es positivo. La llegada a la selección creo que le llega en un buen momento personal", afirmó.
Además, apuntó a que el turco Arda Turan "seguramente" volverá el sábado a una convocatoria. "Para nosotros 20 ó 30 minutos de Arda son muy importantes. Posiblemente para él menos, porque le gusta jugar siempre de titular, pero el fútbol es la calidad de minutos que le des al tiempo que estás en el campo, no la cantidad de minutos. Después de 15 días fuera es lógico y normal que podamos contar con él en el segundo tiempo y nos dé el salto de calidad que siempre ha permitido que desde sus pies llegue otra manera de jugar ofensivamente al equipo", aseveró.
Por último, reconoció que el club está trabajando en posibles fichajes. "Yo no hablo con los futbolistas, normalmente habla el departamento de directores deportivos. Y nosotros hablamos con los directores deportivos en consecuencia de lo que necesitamos. Están trabajando, y esperemos que se resuelva de la mejor manera todo", apuntó.