Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone, Ancelotti y Löw, nominados al Balón de Oro al Mejor Entrenador

Diego Pablo SimeoneReuters

El argentino Diego Pablo Simeone, el italiano Carlo Ancelotti y el alemán Joachim Löw lideran la lista de los diez candidatos al 'FIFA Balón de Oro' al 'Mejor Entrenador', según publicó el máximo organismo futbolístico.

El técnico del Atlético de Madrid, el gran 'olvidado' entre los aspirantes al premio el año pasado, tiene como aval el título de campeón de la Liga BBVA y la final de la Liga de Campeones, título este último que fue a parar a su homólogo del Real Madrid, campeón además de la Supercopa de Europa.
A nivel de clubes, también destacan las presencias de Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, y único preparador español en la lista, el portugués José Mourinho (Chelsea), el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City) y el italiano Antonio Conte, nuevamente ganador del 'Scudetto' con la Juventus.
Por otro lado, a nivel de selecciones, sobresale la presencia del alemán Joachim Loew, que dirigió a Alemania al título de campeón del mundo del pasado verano en Brasil, y su rival en la final, el argentino Alejandro Sabella. También aparece la figura del holandés Louis van Gaal, actual técnico del Manchester United y que llevó a la 'oranje' al tercer puesto mundialista, mientras que la sorpresa es el alemán Juergen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos.
La lista es la formada por Carlo Ancelotti (Real Madrid), Antonio Conte (Juventus), Pep Guardiola (Bayern Múnich), Juergen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Loew (Alemania), Manuel Pellegrini (Manchester City), Jose Mourinho (Chelsea), Alejandro Sabella (Argentina), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Louis Van Gaal (Holanda).
Este primer 'corte' lo han elaborado expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina, junto con un grupo de especialistas de 'France Football'. Ahora, la decisión final está en manos de los capitanes y seleccionadores masculinos, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por la revista 'France Football'.
Los ganadores se darán a conocer el 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA. Antes, el 1 de diciembre, FIFA y 'France Football' anunciarán los nombres de los finalistas, sin revelar los ganadores, de cada uno de los premios individuales.