Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Cincuenta puntos son muchísimos"

Saludo entre Tata Martino y Simeonetelecinco.es
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró orgulloso de su equipo tras un empate (0-0) ante el FC Barcelona este sábado en el Vicente Calderón que "fue el reflejo de dos equipos que van primeros" en la Liga BBVA, al tiempo que confesó que "50 puntos" tras la primera vuelta de competición "son muchísimos".
"Cincuenta puntos son muchísimos. Se lo han ganado, lo han corrido y han hecho lo que necesitaban hacer para estar ahí. Hay que felicitarlos (a los jugadores) y ahora el martes tenemos otro partido importante. Nosotros tenemos mucho respeto por el Barça, hay una pequeña diferencia de 400 millones y nosotros con nuestras herramientas hemos dado lucha y pelea. Jugábamos en casa y estaba la ilusión de poder ganar", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.
Por otro lado, el 'Cholo' destacó que a pesar del 0-0 se pudo ver un intenso partido entre los dos primeros clasificados. "Los dos equipos buscaron potenciar sus virtudes, intentar anular al rival. Fue un partido disputado, entre dos equipos que van primeros, que han hecho 50 puntos en la primera vuelta, y fue el reflejo de eso", aseguró.
"Con 0-0 hay partidos que te llenan de otros lugares, del trabajo y el compromiso. Hubo pocas ocasiones para ambos, nuestras opciones en la primera mitad fueron al arco así que fueron más claras. Fue un partido entre dos equipos fuertes. Cuando sacaban de portería éramos agresivos y en juego de posesión cerrábamos espacios", indicó.
"Hay partidos que salen 0-0 y el hincha no se va con lo que vino a buscar, pero intentamos jugar un partido inteligente y se cumplió, porque el Barça normalmente hace 4 o 5 goles. En cuanto le das una posibilidad te lastima. Queríamos eso y a partir de ahí, jugando nuestro partido, tuvimos nuestras ocasiones, pero estoy contento por las ocasiones del equipo. De los dos lados hubo respeto", dijo.
"Sin el esfuerzo de los delanteros es imposible trabajar en conjunto, mantienen el nivel defensivo. Elegimos jugar por dentro para poder compensar su centro del campo, donde son hasta cinco. Se puede hacer de distintas maneras pero con el trabajo de los delanteros. Estuvimos cerca. Estamos en un lugar privilegiado", explicó.
Sobre la actuación del colegiado Mateu Lahoz, protestado en ocasiones por los jugadores, el 'Cholo' se puso del lado del árbitro valenciano, y reconoció que de haber sido expulsado hubiese sido con razón. "Me encanta el árbitro. Me amonestó y tenía razón. El árbitro pitó un partido difícil pero con la capacidad de no cortar el juego con cada falta. Si me hubiese echado tenía razón, pasó desapercibido y eso es que fue una buena actuación", finalizó.