Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "La Copa es una competición muy importante para nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que la Copa del Rey es una competición "muy importante" para el club y advirtió de que el Valencia le pondrá las "cosas muy difíciles" al vigente campeón en la eliminatoria de octavos de final, que arranca este martes en Mestalla.
"La Copa es muy importante para nosotros e iremos a jugar con el equipo que entendemos que puede hacer un buen encuentro para sacar la eliminatoria delante, que va a ser muy difícil. El Valencia pondrá las cosas muy difíciles", aseguró en rueda de prensa.
Para el 'Cholo', el hecho de que el Valencia acabe de cambiar de entrenador "genera mucho entusiasmo". "La gente que no tenía minutos con el otro entrenador empieza a tomar más confianza, seguridad y más esperanzas y eso hace que todo se renueve. El Valencia tiene un gran equipo con muy buenos jugadores como ya dije después de haberles ganado hace poco. Tiene grandes jugadores de mitad de cancha para adelante, tienen muchos variantes, buenos laterales y una gran portería. Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para esperar lo mejor", afirmó.
A juicio de Simeone, la llegada de Juan Antonio Pizzi al conjunto ché le dará un impulso al equipo levantino. "No he visto muchos partidos para hablar de cómo es Pizzi como entrenador aquí. Sí, de los que he visto en Argentina, me da la sensación de que es un entrenador valiente, allí solía jugar con tres atrás y es normal que cuando llegas a un club vas de la mano de lo que el equipo te pide. Viene de salir campeón de Argentina y eso es un gran logro porque es un torneo difícil y le deseo lo mejor como colega y como argentino", dijo.
El técnico atlético señaló que en los últimos partidos la mayoría de los equipos les están jugando "con tres atrás y eso nos ha complicado". "Debemos encontrar las variantes para poder resolver los partidos con más antelación. Nunca es fácil resolverlo aunque jueguen con cuatro defensas atrás y evidentemente es una posibilidad y es saludable buscar diferentes maneras de jugar para competir contra equipos que están en buena forma. No creo que haya que jugar igual porque todos los rivales no son iguales", comentó.
Por otro lado, se declaró satisfecho por el rendimiento de Raúl García, un "jugador importantísimo" para el bloque. "Es uno de nuestros capitanes, un tipo que es un ejemplo a seguir. Muchos no se acuerdan pero el primer partido de la Supercopa ante el Barcelona no estuvo ni en el banco y siempre demostró personalidad, trabajo, trabajo y más trabajo. Vive un momento muy bueno y el equipo lo necesita. Espero que continúe con el crecimiento que está teniendo para poder aprovechar de él", indicó.