Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Mañana habrá que remangarse y correr otra vez"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "hoy más que nunca" viven del partido a partido y por ello este domingo frente al Getafe (19.00 horas) tendrán que "remangarse y correr otra vez" tras comparecer en la rueda de prensa previa del derbi madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Hoy más que nunca vivimos del partido a partido. Es importante aislar lo de fuera y sentir y vivir lo que está pasando. Hay cuatro equipos de España en semifinales en Europa e ir primeros nos llena de orgullo, motiva y fortalece. Mañana habrá que remangarse y correr otra vez", explicó.
Sobre el estado físico del delantero Diego Costa, que le ha mantenido de baja los dos últimos partidos frente al Villarreal en Liga y contra el FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico colchonero ha confesado que "en principio, se le vio bien en el entrenamiento" pero charlará con él y mañana decidirá "la alineación".
Después de la gran semana rojiblanca con la clasificación para las semifinales de la 'Champions League' tras cuarenta años, el 'Cholo' Simeone ha explicado que están "compitiendo en la Liga muy bien". "Siempre dije que la Liga es importante para nosotros y mañana hay un partido importante con un rival con necesidades y que conocemos bien que siempre se esfuerza contra nosotros. Estamos centrados solamente en lo que encierra el partido y esperamos responder de la misma manera", indicó.
Sobre el rival de este domingo, el Getafe, que se está jugando el descenso, el preparador argentino ha declarado que "el partido de mañana es complicado por la necesidad que tiene el Getafe". "Produce ansiedad, motivación por jugar ante nosotros y me imagino un rival peligroso con buena pelota parada y buenas opciones de ataque con Sarabia, Castro, Lafita o Pedro León", destacó.
"Tienen muchas variantes y en su campo siempre son peligrosos. Lo más importante es cómo estemos nosotros porque no dependemos de nadie, sólo del esfuerzo y el trabajo que realicemos. Ojalá podamos ver un equipo competitivo y sabiendo la trascendencia del partido", añadió.
Para finalizar, respecto al cansancio en el tramo final del campeonato y la posición de privilegio que ocupa en este momento el Atlético, Simeone ha manifestado que "la Liga va avanzando" y están "en una linda posición pero para tener las mismas opciones que a día de hoy hay que hacer un gran partido mañana". "Cada vez queda menos y todo eso hay que saber jugarlo pero dependerá de cómo respondamos como equipo. Tuvimos cuatro días de recuperación y mañana veremos si rotaremos o no", concluyó.