Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone y los Premios de la LFP: "El sistema es dado a elegir nombres y no capacidades"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiso polemizar por la falta de galardones al Atlético de Madrid en la pasada Gala de la Liga de Fútbol Profesional, prefiriendo respetar a los ganadores, recordando que en la actualidad es norma "elegir nombres y no capacidades" y dejando claro que en la anterior campaña "los mejores" fueron sus jugadores.
"Lo que considero es que opinar sería generar una polémica con los que han ganado que, seguramente y si estas votaciones han existido, son merecidos. El sistema es dado a elegir nombres y no capacidades, pero estoy convencido de que el Atlético fue el mejor en la Liga", aseguró Simeone en una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena SER.
El argentino afirmó que la situación que se ha provocado no le "minimiza" e insistió en que "no se puede criticar a un compañero porque lo habrá elegido con la buena voluntad". "Consumimos nombres y por ahí no ves la realidad de lo que pasó en la Liga y en la anterior los mejores fueron los nuestros", aseveró.
En el caso concreto de Thibaut Courtois, al que se le podría no haber concedido el premio a 'Mejor Portero' porque no podía ir a recogerlo, el 'Cholo' recordó que Andrés Iniesta, galardonado con el premio de 'Mejor Centrocampista Ofensivo' "tampoco fue". "Te suena raro en el momento. Fue Zamora los dos últimos años y que no lo tenga es raro. Que Navas se lo merezca es obvio, pero Courtois fue superior", sentenció.