Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nos alegra ser Premium, en China nos ven"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, felicitó al Sporting de Gijón este sábado tras caer (2-1) en El Molinón fruto a una remontada local en los últimos 10 minutos, al tiempo que se mostró "orgulloso" del rendimiento de su equipo, que tuvo que volver a jugar a las cuatro de la tarde tras tener 'Champions' entre semana por gozar de la categoría "Premium".
"No me gusta poner excusas. Nos alegra que somos Premium. Jugamos a las cuatro y en China nos ven", indicó el argentino al ser preguntado por los horarios. El 'Cholo' no entró más en el tema pero dejó caer la crítica al hecho de estar en la categoría especial de horarios de la Liga, cuando jugaron en competición europea entre semana.
Tras el esfuerzo ante el Bayer Leverkusen, Simeone felicitó a los suyos pero también al rival por la remontada. "Primero quiero felicitar al rival porque hizo un partido muy bueno. En el primer tiempo nosotros controlamos mejor pero en el segundo, a partir del minuto 30 el rival apretó mucho más y en los últimos 10 minutos apenas pudimos salir por el acoso del Sporting", apuntó.
"Estoy orgulloso de mis jugadores. No les puedo pedir absolutamente nada más. Han hecho un esfuerzo, una vez más, enorme. Nos vamos contentos porque sólo tenemos un lesionado. Eso nos sirve para seguir compitiendo. Hasta el gol del empate el partido se controló bastante bien", añadió.
Además, el preparador rojiblanco insistió en que no busca excusas de la derrota en el cansancio acumulado. "No hay que buscar excusas. La realidad es para el que la quiera ver. No tenemos más, muchachos. Hemos hecho un gran esfuerzo. Se pueden decir muchas cosas pero soy consciente de lo que tenemos y del esfuerzo de mis futbolistas", afirmó antes de referirse a la lesión de Giménez.
"Es un deportista y ha sufrido una lesión. Me dijo que sintió que se había roto. Pero no vamos a romper más una pierna que está lesionada. Hay que tener la capacidad de interpretar las situaciones. Y siempre es más importante la parte humana que cualquier otra. Lo dejamos en el banquillo. Él quería entrar pero ¿le pongo de delantero? No, tranquilo", explicó.
"Al fútbol hay que darle lo que uno tiene. Le dimos todo. Y nos vamos con una derrota justa porque en el segundo tiempo el Sporting apretó muy bien, sobre todo en los últimos minutos, aunque lo intentamos", añadió destacando de nuevo el buen hacer de los de Abelardo.
En cuanto a la complicada pelea por la liga, Simeone recordó el objetivo del club. "El objetivo del club es salir tercero. Y nosotros trabajamos en consecuencia a conseguir el objetivo del club. En cuanto a números, con esta derrota es complicado pensar en salir campeón. Luego, el partido de Kranevitter, el de Correa, el de Vietto, el de Lucas, les va a servir de cara al futuro. Vuelvo a repetir que estoy orgulloso del equipo porque lo ha dado todo y ha intentado ganar el partido hasta el final", finalizó.