Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "No es casualidad que hayamos conseguido en cuatro años las dos marcas más importantes"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, indicó que con la victoria cosechada este sábado frente al Celta de Vigo (2-0) el equipo "consiguió el objetivo" en una "muy buena" Liga, aunque no "excelente", algo que "no es casualidad" que se repita "año tras año" gracias a unos futbolistas cuyo secreto está en la "aceptación del grupo".
"Se consiguió el objetivo que era el tercer puesto, año tras año jugamos mejor, compitiendo contra los números, por lo que el año que viene será difícil. Pone contento estar peleando con los mejores del mundo, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Real Madrid y no es casualidad que después de cuatro temporadas hayamos logrado las dos marcas más importantes de puntuación en la Liga, eso habla por sí solo, más allá de las dos finales de 'Champions', la sensación es que trabajando se puede, lo que pasa que son muy buenos", declaró el argentino en rueda de prensa.
En ese aspecto, el técnico quiso felicitar al FC Barcelona un equipo "brillante", "justo" campeón de la Liga BBVA que ha hecho "una temporada fantástica" aunque finalmente "pasara apuros" en base a la "presencia tanto del Real Madrid como del Atlético" debido al "afán de luchar hasta el final" en una Liga "muy buena" de los colchoneros pero no "excelente".
"Cuando tuvimos que tomar decisiones importantes para bien del grupo y del equipo, se hizo y manejamos muy bien las situaciones de montaña rusa de la temporada, en cuanto al juego y a los futbolistas, defensivamente brillante una vez más. Todo lo que ha crecido el equipo en cuanto a juventud ha sido maravilloso, cerramos una Liga muy buena, no excelente porque sería salir campeón, pero muy buena con los números", agregó.
Algo que "después de cuatro años no es fácil", pero que gracias a la "aceptación del grupo" en el vestuario se ha podido conseguir. "Nuestro estilo de trabajo y de juego hace que la gente joven se adapte lo mas rápido posible a lo que nosotros necesitamos, las expectativas siguen siendo nuevas, tenemos los que no se rinden, como Tiago, Gabi y Trres, y eso hace que la competencia interna nos haga competir fuera muy bien", aseguró.
No obstante, Simeone no quiso desvelar cuál será el futuro de Fernando Torres, ya que en este momento para el club "no hay nada más importante en lo que estar pensando" que en el partido que les enfrentará en la final de la Liga de Campeones al Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán, aunque supuso que todo tendrá un "buen final".
"Las partes están empezando a juntarse, hay buena predisposición, las cosas están muy claras y habladas, por lo que esperemos que todo siga el rodaje natural, que tiene que andar en base a los rendimientos. Como dije una vez, me baso en resultados, doy mi opinión y el club trabaja para ello", continuó.
Rendimiento dentro del terreno de juego como el que hoy ha mostrado 'El Niño' y que ha posibilitado la victoria rojiblanca en el Vicente Calderón. "Los méritos son todos suyos, él supo sostener los momentos de dificultad con su jerarquía, trabajo, constancia y no doblar la muñeca nunca", afirmó.
"La primera vez que hablé con él le dije que no quería que viniera como el ídolo que es, sino como futbolista, y hoy me pone muy contento verlo en esta situación, lo necesitamos como futbolista y estos últimos cuatro meses así ha sido", reconoció.
En una tesitura similar está Tiago un jugador al que "quiere muchísimo" y del que destacó su "nobleza, fortaleza y talento enorme" que le permite tener una "jerarquía" dentro un campo al que volvió cinco meses después de su lesión con una ovación del público del Calderón que aún desconoce si seguirá a las órdenes de Simeone la próxima campaña.
"El club informará en el debido momento, pero siempre nos ha permitido funcionar muy bien, pasó la primera prueba que era la más compleja, en cuanto a miedo y yo lo vi suelto, lo vi moviéndose muy bien y sin miedo, para mí eso fue lo importante", aseveró.
Finalmente, Simeone reconoció que tras el "bache" frente al Levante y un primer tiempo ante el Celta que "no le gustó", el Atlético está "seleccionando la carga de trabajo" así como la "idea" sobre la que pretenden trabajar de cara a la final de Milán del próximo 28 de mayo que les enfrentará al Real Madrid.
"Ahora queda trabajar bien, con tranquilidad y con constancia, que es lo que le hemos hecho siempre. Prepararemos la final con las ideas claras sobre las que vamos a trabajar y lo haremos como siempre", concluyó.