Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nuestra constancia nos dio una victoria justa"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que gracias a la "constancia" de sus jugadores pudieron sacar "una victoria justa" (2-0) ante el Elche este viernes en el Vicente Calderón, un triunfo que llegó con la mejora en la segunda mitad y con el que restan una final para ser campeones de Liga.
"Sabíamos que iba a ser un partido abierto y peligroso porque nos enfrentábamos a un equipo que trabaja bien tácticamente. No pudimos encontrar espacios en el primer tiempo y ellos, por el contrario, aprovecharon ocasiones al contragolpe para generar algún peligro. La actitud cambio en el segundo tiempo. La intensidad creció y, desde la insistencia, nos llegó el premio. Nuestra constancia nos dio una victoria justa", explicó tras el encuentro.
Por otro lado, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato, el 'Cholo' reconoció que tendrán que hacer un esfuerzo grande al tiempo que confesó que ahora tienen que recuperarse para el duelo del martes ante el Chelsea. "Sabemos de las dificultades que habrá en todos los partidos de aquí al final. Los jugadores vienen de hacer un nuevo esfuerzo grande, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora tenemos que recuperarnos lo mejor posible para afrontar el partido del martes, que es muy importante para la historia del Atlético de Madrid", indicó sobre la ida de las semifinales de 'Champions'.
En cuanto al duelo ante los de Fran Escribá, el técnico argentino confesó que tras un buen inicio perdieron el control del partido. "Los partidos son muy largos y es muy complicado mantener siempre el mismo ritmo de juego. En la primera mitad, no logramos tener la estructura que normalmente tenemos en cuanto a la formación. La entrada de Adrián nos hacia que el equipo estuviese más cortado y que en sus segundas pelotas tuvieran mas gente en el centro del campo. La segunda parte volvimos al 4-4-2 y estuvimos más juntos, y cuando estamos más juntos somos más peligrosos", indicó.
"No me gustaba lo cortado que estaba el equipo en el primer tiempo y necesitaba tiempo para que los jugadores leyesen el partido en el campo. Los cambios estuvieron bien. Diego nos dio profundidad, la entrada de Raúl fue determinante. José, de nuevo con su pie, rompió un partido atascado, en un gran lanzamiento de córner que Miranda pudo rematar", añadió.