Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Sería demagógicamente perfecto decir que podemos ganar la Liga"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha manifestado que el momento que atraviesa el club rojiblanco es "un premio al trabajo en equipo", que la clave de la victoria de este sábado en el Santiago Bernabéu fue "interpretar" bien el partido y que sería "demagógicamente perfecto" decir que el Atlético es candidato al título de Liga.
"Sería demagógicamente perfecto decir que sí, pero no cambia lo que dije antes de ayer, a lo largo de la temporada del poder económico y el potencial de Real Madrid y Barça es superior al nuestro, yo sólo aseguro que dejaremos la vida en cada partido", reconoció Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.
Simeone comparó la victoria de la Copa con ésta. "Siempre una final es mucho mejor que cualquier cosa, y obviamente pongo en el lugar que corresponde una final y ganando como se ganó en el estadio del rival. Lo de hoy ha sido bien interpretado, los jugadores una vez mas hicieron un gran partido en lo táctico, anímico y en cuanto a intensidad", manifestó.
"Sabíamos que podíamos encontrarles entre líneas y a partir de ahí aprovechar la velocidad de Diego. Villa lo hizo perfecto tácticamente, tuvimos dos contragolpes para hacerles mas daño, hablaron los jugadores creo que todos, desde el uno hasta el 18 sabían que había una sola opción, que era ganar" continuó.
Además, Simeone usó la palabra "tranquilidad" para referirse a su sentimiento por ganar en el Bernabéu. "Esto es muy largo, estamos acostumbrados a ver muchas cosas en el fútbol. No te puedes fiar, en el fútbol es el día a día. Mañana, el domingo, o a más tardar el lunes aparecerá la necesidad de ganar en Oporto. El fútbol es esto, estamos bien, el momento es un premio al trabajo en equipo. Lo difícil en el fútbol es encontrar jugadores que jueguen en equipo", aseguró.
Simeone siguió alabando a su equipo. "Nosotros somos un equipo desde hace un año y medio, un equipo duro, difícil, podemos ganar o perder pero hay una idea que no se negocia, nada es más importante que el trabajo y en esa sentencia aparecen estos resultados", comentó.
En el terreno de las individualidades, el nombre del día fue Diego Costa. "Tiene mucho para mejorar. En el día a día conversamos con él para mejorar, no hay jugadores perfectos y lo mejor de él es la ilusión que tiene, es contagio puro es uno de los corazones del equipo y transmite lo que siente la gente y eso se valora y sus compañeros lo valoran mucho", dijo.
Además, el argentino no temió en ningún momento que Costa acabara expulsado. "No temí que Diego fuera expulsado. Diego se maneja bien en estos partidos si se le quita la vivacidad con la que vive los partidos no sería él", explicó.
Con Costa fue con el único con el que Simeone habló en primera persona, ya que al ser preguntado por Koke, el argentino volvió al discurso del equipo. "Hablar de alguien individualmente sería injusto. Les puedo asegurar que elegir el banco de suplentes este o para otro partido me cuesta porque está quedando gente a fuera como Jiménez o Manquillo con mucha ilusión y es difícil porque el equipo esta siendo muy competitivo, los jugadores están en gran momento, de intensidad con gran lealtad al equipo y al club y ojalá podamos seguir de esa manera", sentenció.
Para acabar, Simeone analizó el partido del martes en 'Champions' ante el Oporto. "El partido de Porto es durísimo. Después del esfuerzo de hoy, veremos como responden al esfuerzo, pero estoy convencido que si roto al equipo responderá porque hay jugadores que están esperando con ilusión y si es necesario lo haré", finalizó.