Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Este partido lo ganó el grupo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria de su equipo ante el Málaga (0-1), destacando la intensidad que han puesto sus jugadores para superar un partido muy "trabado" y asegurando que fue gracias a la actitud del "grupo" por la que ganaron el encuentro.
"Contra nosotros los rivales están haciendo un esfuerzo enorme y trabajan muy bien. El Málaga se defendió bien y no creamos muchas ocasiones de gol. Intentamos mover el partido de varias maneras. En el primer tiempo con Arda de enganche y en el segundo a Adrián de doble enganche con Villa y luego con la potencia del 'Cebolla' Rodríguez", dijo.
"El partido lo ganó el grupo. Fue trabajado y si no hubiera sido por el grupo, por la gente que entró y cómo lo hizo, no habríamos ganado", manifestó Simeone en rueda de prensa.
Además, el técnico argentino aseguró que a pesar de estar líderes, sigue habiendo una "gran diferencia" con Real Madrid y Barcelona. "Soy consecuente con lo que dije. Fíjate lo que nos cuesta ganar un partido. Hay una diferencia enorme entre Real Madrid y Barcelona y nosotros con el esfuerzo que se ve estamos intentando dar pelea".
Simeone también alabó el planteamiento del Málaga durante el partido. "Hay equipos que proponen otro juego y le hace bien a la Liga. Me pareció un planteamiento muy bueno del Málaga porque nos complicó. Si hubieran hecho un gol a balón parado habrían dicho todos que era un buen planteamiento del Málaga", indicó.
"Imaginamos en el descanso darle la posibilidad al Málaga para que saliera. Quería un partido de ida y vuelta como se dio en la segunda parte porque así teníamos gente que podía hacerles mucho daño. El gol apareció así", afirmó.
Sobre el cambio de Óliver Torres, Simeone comentó que fue algo "necesario" para el equipo. "Óliver salió porque este equipo necesitaba otras características, porque el partido fue diferente al que imaginábamos". "En cuanto a Sosa, va a ir entendiendo lo que es el Atlético, a lo que juegan sus compañeros y será más rápida su adaptación. Espero que en 15 días tengamos al José Sosa que yo espero" reconoció.
"SÓLO QUEDA QUE EL BARÇA GANE, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS"
Por otro lado, Simeone le restó importancia al hecho de dormir como líderes de la Liga. "Sólo queda esperar que el Barcelona gane y siga primero como nos tiene acostumbrados. Sería mucho más lindo estar así al final de la Liga. Queda un gran recorrido por delante. Tenemos que empezar a mirar al Valencia que con nuevo entrenador nos lo pondrá complicado. Y luego hay otro gran partido en el Calderón la semana que viene", aseguró.
Para finalizar, el míster rojiblanco recalcó la importancia Gabi y Raúl García en el equipo. "Son jugadores muy importantes en este pasaje del Campeonato. No era situación puntual de Gabi. El equipo cambió porque buscamos la forma de romper el encuentro y se logró", comentó.
"Acabamos con cinco atrás para evitar los centros cruzados ante Santa Cruz. Los que entraron de fuera respondieron y ahora viene una fase de muchos partidos y la gente que no arranque de entrada puede ser determinante para el futuro", concluyó.