Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Este partido no tiene nada que ver con el de la Supercopa"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado después de la victoria de su equipo ante el Athletic Club en el Vicente Calderón (4-0) que la euforia no debe cegarles de cara a la final de la Supercopa de Europa, que disputarán el viernes ante el Chelsea, además de alabar el encuentro del delantero colombiano Radamel Falcao, que, según el argentino, fue "casi perfecto".
"El equipo hizo un partido completo, pudimos plasmar una idea muy bien. Hemos jugado con mediocentros ofensivos, aprovechamos los espacios del Athletic... y desde ese orden el equipo creció, con un Falcao extraordinario. En el segundo tiempo, las alternativas nos permitieron seguir siendo agresivos", destacó el argentino, que destacó la labor de Falcao, autor de tres goles esta noche. "Hizo nuevamente un partido extraordinario, casi perfecto", afirmó.
El 'Cholo' asegura que de este partido no hay que sacar conclusiones de cara a la Supercopa de Europa del viernes ante el Chelsea. "No tiene nada que ver este partido con el de la Supercopa. Pensamos partido a partido. Hoy salió bien, tenemos que saber que tenemos una fortaleza en el equipo, porque hay variantes. Y a partir de eso iremos a jugar un partido con el más grande de Inglaterra", subrayó el preparador colchonero.
"Ese partido es una ilusión grandísima para toda la gente del Atlético. Me tocó participar en esa final como jugador y como hincha y es maravilloso. Ojalá que trabajemos en consecuencia en un partido tan importante", añadió.
Simeone destacó el orden con el que actuaron los suyos. "Desde la seguridad defensiva necesitábamos tener espacios, sabíamos que lo íbamos a tener, y así pasó. Encontramos un partido donde la mitad del campo nos dio la posibilidad de correr con espacios. Los dos goles del primer tiempo nos encaminaron a ganar el partido", aseguró.
El técnico habló también de la más que probable salida de Silvio, uno de los descartados para el encuentro. "Estamos al tanto de lo que está pasando. Hay una relación a diario con el club. No hay nada que nos sorprenda. Tenemos la tranquilidad de tener un plantel competitivo", declaró antes de explicar las razones por las que el canterano Óliver Torres había sido el otro descarte. "Oliver se concentró con nosotros. No jugó porque había jugadores importantes", añadió.
Además, no quiso entrar en valoraciones sobre el posible fichaje de Domingo Cisma, ahora en las filas del Racing. "La decisión de quién entra y sale no es mía. Si me pongo a explicarlo es muy largo. Uno como entrenador debe decidir lo que es mejor para el equipo. No tengo compromiso con nadie y yo decido quién juega de inicio y quién va al banco. Nada por confirmar, solo estar en continua conversación", afirmó.
Por último, no quiso hacer valoraciones del partido del conjunto vasco y las consecuencias que pueda tener la derrota. "No me pongo a valorar lo que le puede pasar al athletic. Hay un cuerpo tecnico que trabaja muy bien", finalizó.