Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "No pienso en el partido del Barcelona, todavía queda un montón"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "todavía queda un montón" para el importante duelo liguero contra el Barcelona y que no piensa en él, al tiempo que se ha congratulado por el fichaje de José Sosa y ha reconocido que Leo Baptistao podría salir del club en los próximos días.

"Lo que dijo siempre del partido a partido es que nos vemos reflejados en mucha gente de las sociedad que tiene que remar, nosotros también tenemos que remar y no podemos aislarnos de eso porque en ese momento nos quedaremos con posibilidad de poco. No pienso en el partido del Barcelona, queda Málaga, Valencia y luego el Barcelona, todavía queda un montón", señaló Simeone en rueda de prensa.
El técnico también se refirió a los movimientos de la plantilla en este mercado invernal, empezando por la posible salida de Baptistao. "Hemos charlado con Leo y hasta que el jugador no salga, que es una posibilidad, prefiero no opinar porque el fútbol es muy cambiante. Mañana no sale. Le hemos explicado los porqués de una posible salida, pero hasta la última centésima de segundo que esté con nosotros es nuestro y no puedo pensar en otra cosa", reconoció.
En el capítulo de altas, reconoció que el fichaje de José Sosa le "pone muy contento", ya que es un jugador que "siempre" quiso "volver a tener" desde la época en la coincidieron en el Estudiantes de Argentina.
"Tiene mucha dinámica, buena pegada, se puede adaptar a distintas posiciones en el centro del campo. También puede jugar de enganche o segunda punta. Que se ponga e la mejor manera lo más rápido posible. Pensamos en él porque sabe cómo trabaja el 'profe' (el preparador físico Ortega) y cómo trabajamos en el campo. No estamos para espera jugadores, necesitamos gente que llegue, se ponga la camiseta y juegue", analizó.
A Simeone también se le preguntó por un posible cambio de formato en la Liga BBVA, con un modelo similar al argentino con dos torneos, uno Apertura y otro Clausura. "El año pasado estuvimos cerca en la primera vuelta, pero nos sacaron 11 puntos en la segunda. En los últimos diez años no cambiaría nada. No pasa por el tiempo que dure el campeonato, sino por las posibilidades económicas", subrayó.
En este sentido, aclaró que "la palabra errónea fue aburrida" cuando él mismo la usó para definir el actual campeonato, "pero sí es una liga que da muy pocas posibilidades a los equipos y los hinchas", por lo que espera que los gestores "tengan una idea brillante, sobre todo para los hinchas".
"Escucho gente por la calle de Sevilla, Villarreal, Osasuna, de cualquier equipo, que viéndonos en esta situación, peleando con Madrid y Barça, se siente reflejados porque le gustaría que fuera una liga con más posibilidades para todos", apuntó un Simeone que ha visto a "todos los jugadores muy bien, con mucho entusiasmo" tras el parón navideño.
"Queda un último entrenamiento y esperamos llegar con ilusión y mucho compromiso a una partido duro con el Málaga, que ha vivido un crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y muchos cambios en el equipo. Ahora es mucho mas intenso, agresivo, tiene buen juego por bandas, mucha colaboración para recuperar la pelota. Tiene una gran pelota parada que le genera tener siempre peligros en cualquier situación que se produzca en las cercanías del área", analizó sobre el duelo de este sábado en La Rosaleda (16 horas).