Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorteada la composición de los grupos de la próxima Copa de África

Los cuatro grupos de la próxima Copa de África, que se celebrará en Gabón y Guinea Ecuatorial desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero de 2012, quedaron definidos este sábado tras el sorteo que se realizó en Malabo, sede principal del torneo.
Uno de los anfitriones y cabeza de serie, Guinea Ecuatorial, ha quedado encuadrada en el grupo A junto con Libia, el cual servirá como partido inaugural, Senegal y Zambia. El otro país organizador, Gabón, ha caído en el grupo C junto con Níger, Marruecos y Túnez.
Además, Costa de Marfil, que encabeza el grupo B, jugará sus primeros encuentros en la competición contra Sudán, Burkina Faso y Angola, mientras que Ghana se desempeñará en el grupo D junto con Botswana, Mali y Guinea.
Destaca la ausencia de selecciones como Nigeria, Sudáfrica, Egipto --ganador de las tres últimas ediciones-- y la Camerún de Samuel Eto'o y Javier Clemente, que no logró clasificarse. El técnico vasco fue destituido la pasada semana del cargo por los malos resultados.
--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.
GRUPO A: Guinea Ecuatorial, Libia, Senegal, Zambia.
GRUPO B: Costa de Marfil, Sudán, Burkina Faso, Angola
GRUPO C: Gabón, Niger, Marruecos, Túnez.
GRUPO D: Ghana, Botswana, Mali, Guinea.