Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona se disputará los días 13 y 16 de agosto

La Liga comenzará el fin de semana del 20 de agosto y la final de la Copa del Rey será el 21 de abril
La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este miércoles que la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona se dispute los días 13 y 16 de agosto, además de que el campeonato de Primera División dé comienzo el fin de semana del 20-21 de agosto y que la final de la Copa del Rey sea el sábado 21 de abril.
De este modo, los asambleístas votaron de forma unánime que la nueva temporada futbolística se inicie el penúltimo fin de semana de agosto y que concluya el fin de semana del 20-21 de mayo en el caso de LaLiga, mientras que LaLiga 1,2,3 terminaría, en su Fase Regular, el fin de semana del 3 de junio, concluyendo el 17 de junio con el último partido del 'play-off' de ascenso.
Además, también se dio el visto bueno -con 85 votos a favor y uno en contra- para que la final de la Copa del Rey quede programada para el sábado 21 de abril, especificando que los dos clubes que disputen la final celebrarán sus partidos correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga el miércoles 9 de mayo de 2018 porque el sábado 21 no se disputará jornada de Liga.
Por su parte, la competición copera para los 'Primeras' empezará el 25 de octubre con la ida de los dieciseisavos de final, ronda que concluirá el miércoles 29 de noviembre. La Copa, para el fútbol no profesional, empieza el próximo miércoles 30 de agosto con la primera eliminatoria destinada a clubes de Segunda División B y Tercera.
EL PRIMER 'CLÁSICO' OFICIAL, EL 13 DE AGOSTO
En cuanto a la Supercopa de España que medirá al FC Barcelona, campeón de Copa, con el Real Madrid, campeón de Liga, las fechas determinadas son el domingo 13 de agosto en el Camp Nou y el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu. Será el primer partido oficial entre ambos esta temporada tras el amistoso que les enfrentará este fin de semana en Estados Unidos en la International Champions Cup.
El Real Madrid también deberá modificar una fecha de su calendario por la disputa del 6 al 16 de diciembre del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos y jugará su partido correspondiente a la decimosexta jornada (17 de diciembre) -ante el Leganés-, la penúltima jornada de 2017, en la semana en la que no juegue sus teóricos octavos de final de la Liga de Campeones (13/14 ó 20/21 de febrero).
LaLiga no tendrá esta campaña jornada navideña, aunque el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona rozará las fechas de Navidad pues se plantea que se dispute el 22 ó 23 de diciembre para que los blancos puedan preparar el choque tras su participación en el citado Mundial de Clubes dada su condición de campeón de Europa.
Por tanto, la primera fecha de competición para 2018 será el fin de semana del 6-7 de enero, la misma que la Liga 1,2,3. Además, habrá un total de cuatro jornadas entre semana que son el 20 de septiembre, la quinta; el 20 de diciembre, la decimoséptima, el 28 de febrero, la vigésimo sexta, y el 18 de abril, que coincide con la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga en Primera.