Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS pide a la FIFA que acepte a Gibraltar como miembro de pleno derecho

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado el recurso que le remitió la Federación de Gibraltar (GFA) y ha solicitado a la FIFA que acepte a la colonia como miembro de pleno derecho del organismo.
La GFA recurrió ante el TAS la decisión del comité ejecutivo de la FIFA, que en septiembre de 2014 rechazó su petición para ser aceptada como un miembro más.
Este lunes, el TAS se pronunció al respecto y pidió a la FIFA que "tome todas las medidas necesarias para admitir a la GFA como un miembro de pleno derecho cuanto antes".
Gibraltar es miembro de la UEFA desde 2013 y participó en la fase de la clasificación para la Eurocopa de Francia, en la que finalizó colista de su grupo con diez derrotas en otros tantos partidos, dos goles a favor y 56 en contra.