Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS fija la vista del caso del Sion para el próximo 24 de noviembre

"Si el TAS decide en favor del Sion, las posibilidades examinadas por la UEFA para reintegrarle en la Europa League son realistas"
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fijado el 24 de noviembre como día de la vista para tratar el caso del Sion, a la espera de que tanto el club suizo como la UEFA confirmen su disponibilidad, según ha desvelado el organismo rector del fútbol europeo.
La UEFA, que dio por perdida la eliminatoria de la Europa League al equipo suizo por alineación indebida contra el Celtic de Glasgow de varios jugadores que el Sion había fichado teniendo prohibición para hacer contrataciones, había pedido el pasado 26 de septiembre una rápida intervención por parte del TAS.
De hecho, según informa el organismo que preside Michel Platini, "la UEFA ha insistido constantemente en la necesidad de una rápida decisión sobre el fondo del asunto y ya ha confirmado su disponibilidad, en un esfuerzo por respetar todas las fechas propuestas por el TAS".
Así, en el caso de que el tribunal decidiera en favor del FC Sion el 24 de noviembre, "las posibilidades examinadas por la UEFA para reintegrar al FC Sion en la Europa League son realistas", añade el organismo. Además, estas opciones irán en conformidad con el reglamento de la competición en la que el equipo suizo debía haber compartido grupo con el Atlético de Madrid.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, la UEFA ha recibido constantemente el respaldo de la FIFA, que ha advertido de la necesidad de respetar el reglamento que prohíbe acudir a la justicia ordinaria, por lo que será el TAS el encargado de resolver el conflicto en un mes.