Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Team SCA une a su tripulación a la estadounidense Barkow y a la suiza Mettraux

La estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux serán dos de las componentes del 'Team SCA', que contará con una tripulación totalmente femenina en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, anunció el equipo sueco.
Las dos regatistas han sido seleccionadas entre las más de 35 mujeres que en los últimos meses han participado en un duro proceso de selección en Lanzarote, donde se ubica la base del equipo, y se unen a las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush y la holandesa Carolijn Brouwer.
"Encontrar a las personas con la combinación adecuada de la fuerza física, habilidades de navegación y la personalidad no es tarea fácil, incluso en un equipo exclusivamente masculino. Es realmente importante que nos tomemos nuestro tiempo para asegurar el mejor equipo de mujeres. Estoy impresionado y muy contento con este equipo que está tomando forma", apuntó el brasileño Joca Signorini, uno de los entrenadores del 'Team SCA'.
Sally Barkow, de 33 años y que viene de la vela olímpica, representando a su país en los Juegos de Pekín de 2008, se mostró emocionada por su acceso a la tripulación oficial. "Pienso que SCA nos da una oportunidad increíble aquí para competir al mismo nivel con otros equipos en la regata. Sólo quedan nueve meses para la salida, así que tenemos que dar todo entrenando y compitiendo", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Por su parte, Mettraux, de 27 años, se incorpora al equipo tras competir en la Mini Transat, una pequeña travesía transatlántica en solitario desde Francia al Caribe donde quedó en segundo lugar, el mejor resultado conseguido por una mujer.
"Para mí es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de volver a Lanzarote e incorporarme al programa de entrenamiento de Team SCA. Confío en que mi experiencia en la Mini Transat me ayudará, es genial navegar con un equipo tan fuerte de mujeres", afirmó sobre su inclusión.
El 'Team SCA' ha vuelto ya a Lanzarote tras la pausa de las vacaciones navideñas y continuará con su programa de entrenamiento con dos barcos. Tiene previsto participar en varias regatas en la primera mitad del año antes de trasladar su base a Alicante para prepararse para el comienzo de la 'VOR' en octubre.