Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas da al Atlético el papel de "favorito" en la final de Milán

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró satisfecho por el pase a la final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid y el Real Madrid como nueva muestra del poderío del fútbol español y aseguró que aunque ve el partido de San Siro "bastante igualado", cree que los rojiblancos son "favoritos" por lo visto en las semifinales.
"La veo bastante igualada, pero viendo el juego desplegado en las semifinales diría que el Atlético de Madrid es el favorito por la intensidad que ha puesto", afirmó Tebas tras la Asamblea General Extraordinaria de su organismo.
El dirigente recalcó que para LaLiga es "un éxito" lo que está sucediendo esta campaña en las competiciones europeas, con la posibilidad de hacer pleno con una final española en la Europa League con el Sevilla y el Villarreal.
En este sentido, insistió en valorar el trabajo de los presidentes de los clubes "que son los que han tenido que hacer el control económico y fichan jugadores y técnicos". "Llevamos varias temporadas al máximo nivel", apuntó.
Sobre las palabras de Manuel Pellegrini, el entrenador del Manchester City, diciendo que la 'Premier' es más potente que la española, reconoció que el chileno tenía "razón" si se refería a que es la que "más factura". "Pero no creo que sea la mejor. Hay que buscar el equilibrio entre los resultados económicos y deportivos y en esa ponderación la Liga española creo que es la mejor del mundo. Pero le digo al señor Pellegrini que en unos años seremos tanto o más potentes económicamente", añadió.
De todos modos, no sabe si se puede producir en España un ganador como el Leicester City. "Yo siempre quiero que gane el mejor. Con el nuevo reparto de los derechos los modestos tendrán más posibilidades económicas. El Leicester la ha ganado pero los 'grandes' han estado disputándola y aquí el Atlético ya la pelea. Habrá más seguro que competirán por la Liga española", advirtió.
En relación a los posibles 'maletines' de las jornadas decisivas, el presidente de la patronal recordó que, desde el primer partido, monitorizan las alarmas de los mercados de apuestas. "Siempre estamos atentos en los partidos en los que hay algo deportivo en juego y debe haber una vigilancia mayor y puede haber riesgo, pero no hemos detectado nada extraño", sentenció.