Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Creo que el Bernabéu aplaudiría a Messi, siempre ha sido un público caballeroso"

"Tendría que mirar la legislación", subrayó ante la posibilidad que Pedro León juegue en la Copa del Rey
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cree que el Santiago Bernabéu no tendría reparos en aplaudir a Leo Messi si éste recibiese un homenaje en el próximo 'clásico' del 25 de octubre porque "siempre ha sido un público caballeroso" que ya lo ha hecho con otras estrellas azulgranas, aunque dejó claro que "si hay suspicacias" mejor hacerlo en otro momento.
"Creo que Messi se merece un homenaje en cualquier lugar. Parece ser que puede crear ciertas suspicacias (que sea en el Bernabéu) y prefiero que no sea así. Pero he visto a la afición del Real Madrid aplaudir a Maradona y Ronaldinho, creo que el fútbol español sabría valorar lo importante que es Messi para liga, pero si hay suspicacias se hará en otro lugar", comentó Tebas tras el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Las Rozas (Madrid).
De todos modos, no duda de la reacción del público madridista. "Creo que sí le aplaudiría. Es una afición donde la mayoría entienden de fútbol y es un público que siempre ha sido caballeroso y si han aplaudido a dos grandes estrellas por qué no lo va a hacer con la estrella del mundo en varios años", aseveró.
Además, descartó que dijese que se tenía que hacer en el Bernabéu. "Hay que ver como fue la pregunta. Se me preguntó si habría homenaje y dije que por qué no, no que se fuera a hacer. Si las instituciones que les corresponde lo hubiesen considerado se habría valorado", apuntó.
"Lo que dije fue que por qué no hacerlo si se plantease. Por la LFP no hay problema, pero no se ha planteado y veremos cuando se plantea. Messi se merece un homenaje en casi todos los partidos y si no se hace, será en otro momento porque es un récord histórico", añadió el dirigente.
Sobre la Copa del Rey, Tebas cree que se verá un torneo "diferente a otros años" y aseguró que le "gusta el formato". "Se hizo para hacer desplazamientos masivos de aficiones de equipos modestos a campos históricos", indicó el presidente de la LFP, que opinó que el dominio liguero que tuvo el FC Barcelona "es difícil de repetir" y que ya se vio "el año pasado" con el Atlético y en el comienzo de esta campaña.
En el torneo copero se podría dar la circunstancia de que sí pudiese jugar Pedro León, que no lo puede hacer en la Liga BBVA con el Getafe. "Tendría que mirar las legislación, en la competición de la Liga seguro que no. Es una decisión del Getafe y será responsable", aclaró.
"Ahora mismo no somos los organizadores de la Copa y es una decisión que habría que valorar y estudiar, pero hay tantas cosas raras en el fútbol...", afirmó sobre si no sería una situación extraña. "No olvidemos que este torneo lo organiza la RFEF y que la LFP tiene un convenio firmado para tener una serie de competencias", sentenció al respecto.