Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Ojalá la final de Copa fuese en el Bernabéu"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este miércoles que si dependiese de él la final de la Copa de Rey se jugaría en el Santiago Bernabéu porque se merece que pueda asistir el mayor número de aficionados, aunque afirmó que esta decisión depende de los clubes y que no la va a criticar.
"Siempre lo vengo diciendo, la final de Copa tiene que tener un estadio muy grande y ojalá fuese en el Bernabéu, aunque esto es decisión de los clubes y no la voy a criticar. Me gustaría que tenga el máximo número de espectadores", dijo el dirigente tras el acto 'Entrega de Fondos Solidarios".
Además, Tebas señaló que, aunque dependiendo de los resultados, una final entre el FC Barcelona y el Sevilla "se merece un estadio que quepa muchísima gente". "No parece que vaya a haber muchas sorpresas. Si no puede ser el Bernabéu pues que sea el Calderón u otro cualquiera que albergue la mayor cantidad de personas", recalcó.
Por otro lado, el abogado señaló que el fútbol femenino ha sido "maltratado" y acusó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que desde LaLiga le han solicitado varias reuniones para tratar el tema, de no crear el valor que se merece esta disciplina. "Queremos ponerlo a la altura que tiene en otros países europeos. Estamos trabajando para crear valor y ojalá pudiésemos hacerlo de la mano de la federación, pero es algo que no entienden", aseveró.
"LO QUE SE LLEVA EN LAS CAMISETAS ES COMPETENCIA DE LALIGA"
Acerca de la no autorización que ha recibido el Atlético de Madrid para llevar el nombre de sus jugadores en chino para el partido de este domingo ante el Getafe, Tebas afirmó que "no se necesita el permiso de la RFEF porque lo que se lleva en la camiseta es competencia de LaLiga". "En primera instancia esto fue autorizado por Jorge Pérez, pero como ahora éste no es el apoyo de Villar, el señor Villar rectificó la decisión", indicó.
El presidente de LaLiga también subrayó, tras las quejas recibidas por los aficionados colchoneros al conocerse el precio de las entradas para el encuentro, que desde el organismo que dirige están pensando diseñar una estrategia para intentar tener más asistencia a los estadios y que harán un "plan específico" con aquellos clubes que quieran.
"Nosotros no podemos poner los precios de las entradas, esto es una decisión de los clubes, aunque si es verdad que venimos recomendando que se baje el precio. Lo que me consta es que han bajado el precio de los abonos porque se busca fidelizar a los abonados", agregó.
Finalmente, sobre la polémica de los horarios que afectan a clubes en competición europea, Javier Tebas declaró que los grandes clubes tienen "grandes ventajas" de cobrar mucho en derechos de televisión y por eso a veces van apretados en sus horarios. "Para tener a los jugadores que tenemos en España si no nos organizamos así es imposible. Si jugamos todos a la hora que queremos te aseguro que Cristiano, Messi, Neymar ... se van a jugar a China o a otras Ligas", sentenció.