Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Posiblemente la temporada que viene habrá partidos a las 13.00 horas"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que, "posiblemente", la próxima temporada habrá partidos a las 13.00 horas en Primera División porque considera que será un encuentro "muy bueno a nivel internacional" y que también tiene una buena franja de horaria para España.
"Posiblemente sí. Ese partido a nivel internacional es muy bueno y creemos que a nivel nacional también tiene una buena franja horaria. No van a ser todas las jornadas y jugarán todos los equipos, salvo los que juegan Europa League los jueves, caben todos", dijo Tebas en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.
Además, aseguró que esto es una iniciativa llevada a cabo por LaLiga y cuando han sacado a concurso los derechos audiovisuales, que ya incluyen este horario, las operados de televisión han ofrecido hasta 1.000 millones de euros. "La opinión de Roures no me vale en esto. Esto está en el concurso de los derechos audiovisuales y se ha valorado en 1.000 millones de euros, no han pagado menos porque haya habido un partido a las 13.00 horas", apuntó.
Sobre el partido en abierto, el abogado manifestó que es "obligatorio" que se emita un partido que no sea de pago y que dicho encuentro se dará los viernes en la próxima campaña porque la "contraprestación" que les dan es "mínima". "El fútbol que vale es el de pago y no en abierto", indicó.
Al ser cuestionado por los resúmenes que ofrece LaLiga a las operadoras de televisión, Javier Tebas manifestó que quedaron "desiertos" y que van a volver a convocar un concurso, aunque indicó que si sigue habiendo "poca cantidad" de ofertas no habrá resúmenes. "Habrá el derecho a la información que hay y no habrá resúmenes", subrayó.
"Claro que soy partidario de que se emitan simultáneamente. Voy a mantener reuniones con Mediaset y ATresMedia, pero no vamos a regalar el producto. En el concurso damos la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto. Si no se paga la cantidad que creemos que valen, no habrán resúmenes en abierto. En las televisiones de pago si habrá todos los resúmenes que quieran", agregó.
En este sentido, el mandatario de LaLiga explicó que es "muy importante" la recaudación de derechos audiovisuales para que las estrellas del fútbol sigan en la liga española y que están trabajando más en los entornos digitales. "En el entorno digital hay un recorrido, no de monetización, sino de difusión del fútbol", recalcó.
Además, en referencia a la negación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Atlético de Madrid para que este llevase los nombres de sus jugadores en chino ante el Getafe el fin de semana pasado, declaró que si no trabajan de cara a la "exposición internacional" de la liga no les dejarán ser "más competitivos".
"Estoy convencido de que en cinco años se recaudará más fuera que en España. Porque se haga un homenaje al final de año chino no significa que ya vaya a ser siempre así", lamentó Tebas.
"QUEREMOS UN PATROCINADOR QUE NOS DE LA MAYOR EXPANSIÓN GLOBAL"
Por otro lado, explicó que de cara a la próxima temporada, LaLiga quiere encontrar un patrocinador que les proporcione la mayor "expansión global" y les ayude a la expansión de la marca en el mayor número de países. "No buscamos tanto el retorno económico. Puede ser que lleve el nombre de una multinacional o alguien que esté dispuesto a invertir mucho en la exposición de su marca junto a la de LaLiga en todo el mundo", admitió.
"Si viene una empresa que dice que va a gastar más en exposición a lo mejor le cuesta menos el patrocinio y viceversa. El BBVA está pagando ahora 24 millones de euros. Queremos mucha más exposición de marca a nivel mundial", añadió al respecto.
Al ser cuestionado por el formato de la Liga Adelante, en la que se llegan a jugar cuatro encuentros a la misma hora, Tebas afirmó que es otro producto diferente al de la Liga BBVA y que no es un "producto 'premium'". "La Liga Adelante no llega nunca los números de Primera. Ahora en el concurso vamos a hacer un canal de la Liga Adelante y nos vamos a sentar con los operadores de telecomunicaciones para poner el canal, si podemos, en todos los operadores", aclaró.
Acerca de los amaños, el dirigente aseguró que desde el organismo que dirige ya se lo vienen "advirtiendo", desde hace tiempo, a la RFEF. "La lacra de los amaños de los partidos se está extendiendo con bastante velocidad porque no se trabaja. No sólo por apuesta sobre el resultado, son también por ejemplo se apuesta al número de corners. Nuestra obligación es que cuando haya indicios de amaño, hay que denunciarlo", sentenció.