Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Queremos que en España haya diez millones de abonados al fútbol en cinco años"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que desde el organismo que dirige tienen un "plan estratégico" para que el fútbol español consiga llegar a los diez millones de abonados en un periodo de cinco años y poder competir así con la Premier League inglesa.
"Cada fin de semana más de diez millones de personas (respecto a España) pagan por ver el fútbol en la Premier, por lo que la liga inglesa ingresa 1.200 millones más por los derechos audiovisuales. Tenemos que pasar de cinco a diez millones de abonados en España en un periodo de cinco años", dijo el dirigente durante la presentación del estudio 'Soccerex Transfer Review 2015/2016, elaborado por Esteve Calzada.
Además, Tebas afirmó que llevarán un plan estratégico, a nivel nacional e internacional para conseguir este objetivo. "Hemos hecho un manual de derechos audiovisuales con los clubes (de la Liga BBVA) que entrará en vigor la próxima temporada. Así todo será más estético y nos hará crecer en la televisión de pago", apuntó.
A nivel internacional, el abogado explicó que parte del éxito está en viajar al extranjero para hablar con los operadores audiovisuales de otros países para ver que es lo qué quieren. "Estamos trabajando en un elemento esencial que creo que nos llevará al éxito, buscamos presencia social. Nuestros fans internacionales no sólo quieren vernos por televisión sino que quieren estar en el día a día de LaLiga", subrayó.
"Estamos trabajando en proyectos de escuelas de LaLiga para llegar a China y también queremos crear una red de franquicias y restaurantes por todo China. Estamos haciendo como la NBA y de aquí a seis meses tendremos a diez empleados trabajando allí. También lo haremos en Estados Unidos, aunque allí hay que competir con otros deportes. Sin embargo, ahora tenemos a China como objetivo ", concluyó.