Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Zidane debería denunciar a la FIFA para proteger a sus hijos"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, invitó al actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, a denunciar a la FIFA para "proteger a sus hijos", tras la sanción hasta el verano de 2017 del máximo organismo internacional al conjunto blanco por el fichaje de menores.
"Lo que debería hacer Zidane es presentar una demanda contra la FIFA para proteger a sus hijos. La FIFA está impidiendo la correcta formación de esos niños. La sanción nos hace mucho daño a la Liga. No puedo entender cómo un club que dé una cobertura de principios, estudios y que además completa la enseñanza deportiva de un niño que hace lo que más le gusta, puede ser sancionado por ello. Hay que cambiar el reglamento", manifestó.
En declaraciones a Libertad Digital que recoge Europa Press, Javier Tebas aseguró, por otro lado, que tiene la "certeza" de que el Levante-Real Zaragoza de 2011 "estaba amañado".
"Unos 10 jugadores del Real Zaragoza recibieron una transferencia bancaria de 100.000 euros desde su propio club. Estos jugadores sacaron el dinero de sus cuentas y se lo dieron en metálico al capitán del Levante. Hubo clubes que se fueron a la Liga Adelante por culpa de aquel resultado", lamentó.
En este sentido, el máximo responsable de la patronal de clubes indicó que podría acarrear penas de cárcel. "Lo que es seguro es que estos jugadores serán inhabilitados para la práctica del fútbol. Muchos de los implicados de esta historia, que supone un borrón para nuestro fútbol, siguen en activo. El caso más llamativo es el de Gabi, capitán del Atlético de Madrid. Tebas quiere pensar que 'Gabi estará arrepentido. Eso el lo que creo. Igual pecó de tener un gran corazón ...'", apuntó.