Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Los ascendidos no tendrán ningún problema"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado este viernes que el fútbol español está "saneado", que los equipos que asciendan este año a Primera División no tendrán "ningún problema" y que los descendidos no sufrirán "agobio económico".
"De los clubes que suben ninguno tendrá ningún problema, y los que bajan de categoría no tendrán el agobio económico que existía antes gracias al reparto de derechos audiovisuales y las ayudas al descenso", declaró tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga que se celebró este viernes en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica de Villarreal.
Además, alabó la labor de los presidentes y directivos de los equipos españoles. "Los dirigentes ahora gestionan el futuro de sus clubes y no su deuda. Tenemos los mejores ejecutivos del fútbol y ahora pueden dedicarse a pensar en sus clubes sin tantas preocupaciones", subrayó.
Tebas, que compareció junto al presidente del Villarreal, Fernando Roig, resumió el contenido de la asamblea. "Hemos presentado el plan estratégico de LaLiga para los próximos cuatro años con el objetivo de plantear nuevos retos en todas las áreas de crecimiento. Hemos cumplido una primera fase en la que nos pusimos como objetivo el saneamiento económico de los clubes, y ahora se abren nuevos retos en todos los órdenes", indicó. En este sentido, el reto "clave" continúa siendo tener "los mejores clubes y tener a los mejores jugadores".
El máximo mandatario de LaLiga explicó que trataron el tema del reparto económico de los derechos audiovisuales, en los que se tendrán en cuenta una serie de criterios como la implantación social o las audiencias de televisión. Además, explicó que se ha aprobado una reforma estatutaria relativa a los planes de cumplimiento que deben aplicar todos los clubes. Los planes de cumplimiento, como requisito de inscripción, incluirán medidas de control en materia de integridad.
Tebas aclaró que durante la reunión se explicó el Reglamento de Retransmisión Televisiva que se implantará la próxima temporada. "Queremos mejorar lo que se ve en televisión; lo que vemos es muy competitivo pero nos falla la forma de retransmitirlo. Vamos a trabajar durante este mes con las distintas áreas de trabajo de LaLiga y los clubes para hacer más atractiva la retransmisión de los partidos", manifestó.
"Queremos mejorar los estadios para mejorar la percepción audiovisual", apuntó, confirmando que El Madrigal será uno de los siete campos que la próxima temporada contará con una cámara aérea. "Buscamos que la retransmisión esté a la altura de otros deportes como Fórmula 1, MotoGP o NBA. Si en un campo pequeño, la retransmisión es mala, el césped está mal, la grada sucia... perjudica a toda LaLiga", expresó.
Por último, afirmó que Raúl González, country manager de LaLiga en Nueva York, acudirá a las comisiones de la FIFA con la MLS en las que se trabajará para la implantación del nuevo sistema de rearbitraje de partidos. "No es una decisión de LaLiga ni de la RFEF, en varios deportes se hace y nosotros queremos crecer, y podremos ver cómo funciona en Estados Unidos de la mano de la liga local", indicó.
Por su parte, Fernando Roig destacó la labor de Tebas al frente del fútbol español. "Los últimos tres años han supuesto un gran hito para el fútbol español. Ahora tenemos buena salud económica y debemos crecer para ser aún mejores. Lo que vendrá en el futuro será extraordinario", dijo. "Hemos puesto orden aplicando un control económico, y con la venta conjunta de los derechos será para estar más que satisfechos", concluyó.