Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas descarta cambiar el horario del derbi porque "es lo que ha tocado"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha descartado modificar el horario establecido para el derbi madrileño, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se jugará en el Santiago Bernabéu el sábado 27 de febrero a las 16.00 horas, pese a la críticas que ha levantado la decisión puesto que el conjunto 'colchonero' se mide tres días antes al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.
"Se da varias veces a lo largo de la temporada, con clubes que juegan 'Champions' y con aquellos que no la juegan, pero hay liga intrasemanal, y hay gente que tiene que jugar el miércoles y el sábado. Este es el calendario, es lo que ha tocado y se va a jugar", ha expresado a los medios de comunicación antes de participar este martes en un debate en la Eurocámara sobre la prohibición de fondos de inversión como fuente de financiación para los clubes (los TPI, 'Third Party Investors').
El dirigente recordó que si se tira "de hemeroteca en esta temporada" ya se han "quejado" otros clubes como "el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona por esta misma circunstancia", recordando que para fijar el calendario y los horarios se busca un equilibrio entre la cuestión deportiva y los derechos audiovisuales.
Así, señaló que el sábado a las 16.00 horas es un horario "premium" de derechos audiovisuales y lo es "para todo el mundo". En este sentido, recalcó que en esta misma temporada ha habido otros partidos que enfrentaban a grandes clubes que se han jugado en la misma hora.
Por otro lado, el presidente de la LFP ironizó al ser preguntado por si este tipo de decisiones benefician al Real Madrid y refuerzan las palabras del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien vio la competición "preparada" para el conjunto blanco. "Tan preparada que (el Real Madrid) está a no sé cuántos puntos del Barcelona, ¡qué mal lo hacen los que preparan esto!", zanjó.