Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Me gustaría tener más relación con Villar, pero no es imprescindible"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha reconocido que le "gustaría tener más relación" con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pero ha subrayado que "no es imprescindible" y que "evidentemente tampoco es necesario estar cenando todos los días" con su homólogo.
"Claro que LFP y RFEF deberían entenderse. En muchos aspectos nos entendemos y, en los que no, hay organismos para resolver los conflictos. Hay muchas cuestiones en las que no podemos entendernos por filosofía de actuación y no pasa nada", explicó Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.
En un plano más personal que institucional, aclaró que no le "gustaría estar todos los días cenando con Villar, evidentemente". "Cuando no hay 'feeling' con alguien procuras buscar otros caminos y hemos ido a un perfil más bajo. Me gustaría tener mas relación con el presidente de la RFEF, pero no es imprescindible", dijo.
Por otra parte, el presidente de la LFP defendió la actuación de su organismo en el caso de Pedro León, que se ha quedado sin ficha en el Getafe por superar su equipo el tope salarial, y ha señalado que es "un conflicto no provocado por la LFP, sino por el incumplimiento de sus normas". "La Liga no puede mirar para otro lado aunque quisiese, que no quiere", aclaró.
En este sentido, defendió que su organismo "no perjudica a un tercero", sino que solo ha "definido un tope salarial de la cantidad total que se puede gastar un club". "En otros ámbitos empresariales existe igual. Son las reglas del juego. Si estuviéramos pensando siempre en el perjuicio de terceros no podríamos poner el tope salarial", expuso.
En otro orden de cosas, Tebas pidió a todas las instituciones deportivas que dejen de estar "encerradas en sí mismas" porque ve "necesario abrirse a la sociedad civil" y, por último, valoró el posible retorno de Joan Laporta. "Fue un gran presidente del Barcelona y un hombre polémico que dejó al club en muy buena situación", valoró.