Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Si hay indicios en otros partidos pondremos la oportuna querella"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, indicó este viernes que, "si hay indicios" sobre otros partidos que están investigando por posibles amaños, pondrán "la oportuna querella", y deseó que en todos estos casos "se haga justicia y los que participaron sean condenados".
"Son partidos que se investigan. Cuando terminen las investigaciones, hasta donde alcanza la LFP, si hay indicios pondremos la oportuna querella", aseguró Tebas tras el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Las Rozas (Madrid).
Sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Levante-Zaragoza de 2011, reiteró que "la verdad real se está acercando a la jurídica" y que "están ocurriendo las consecuencias de una denuncia que va avanzando".
Por ello, el abogado recordó que las investigaciones "no se hacen en 24 horas sino que tardan años". "Ahora tiene un proceso interesante para que se sepa la verdad jurídica, que es importante para que en el fútbol español se elimine esto cuanto antes. Espero que se haga justicia y los que participaron sean condenados", aseveró.
"Desde que pusimos nuestra denuncia desconocemos las investigaciones de la Policía y la Fiscalía. No conocemos todo lo que hay. Cuando acabe el proceso veremos las sanciones que nos correspondan en el ámbito deportivo, en las competencias de la LFP, porque otras son la de la RFEF", sentenció.
Por otro lado, Tebas no se mostró inquieto por la querella presentada contra su persona por Soledad García, directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, por "injurias graves vertidas con publicidad", por las palabras del presidente de la LFP en una entrevista al diario 'AS', donde cargó contra la directiva a la que acusó de "pretender la desaparición y liquidación de los clubes".
"Está en su derecho si piensa que alguien la injuriado. Mis palabras, las cuales ratifico de la A a la Z, no son injuriosas y si se le admite la querella esta tiene un trámite en la que el querellado puede demostrar lo que ha dicho y yo perfectamente lo puedo demostrar porque que considero que son ciertas", subrayó al respecto.