Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas: "Nunca podremos dar a todo el mundo el mismo descanso"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló este miércoles que "nunca" podrán dar a todo el mundo el mismo tiempo de "descanso", aunque aseguró que, "evidentemente", tendrán en cuenta el posible pase del Atlético a cuartos de la 'Champions' para retrasar un día el partido que les enfrentará al Espanyol.
"Si el Atlético tiene que jugar el martes, evidentemente jugará el sábado (9 de abril) para tener mayor descanso. Nunca podremos dar a todo el mundo el mismo descanso porque la única solución sería jugar todos el mismo día y a la misma hora y eso es imposible y no lo haremos nunca", afirmó Tebas tras la presentación del acuerdo con la Universidad de Salamanca para la difusión del español.
El dirigente advirtió que "a lo largo de una temporada" se dan numerosos casos en los que "hay muchísimos clubes" que juegan otras competiciones entre semana ante lo que LaLiga, que planifica "antes que la Bundesliga", puede hacer variaciones. "Tenemos la virtud de sacar con antelación los horarios y por ello señalamos con asterisco la posibilidad de cambios ya que los horarios no son definitivos", apuntó.
Frente a la polémica suscitada con los equipos que disputan la Liga de Campeones, el presidente de LaLiga señaló que "siempre que ha jugado un equipo miércoles y sábado y se ha quejado, luego ha ganado". "El Atlético se quejó y ganó, el Real Madrid se quejó y ganó. No sé si hay un nexo causal entre un descanso más corto y ganar los partidos y si das más descanso pierden", comentó con ironía.
Por otro lado, celebró el "buen" resultado obtenido el martes por el Real Madrid (2-0) frente a la Roma y se mostró optimista con el resto de equipos españoles en la competición. "Estoy convencido de que vamos a pasar todos otra vez, lo tengo muy claro. Y porque la final se juega entre dos, si se jugara entre más pasarían muchos más", apuntó.
Cuestionado por el interés de ciertos equipos ingleses de iniciar una competición al margen de la 'Champions', Tebas dejó claro que está "totalmente en desacuerdo" y que sería "un completo fracaso social y económico".
"Que yo sepa sólo son cuatro equipos y me consta que los otros 16 no están de acuerdo. Estoy totalmente en desacuerdo, ese tipo de competición además sería un fracaso social y en intereses audiovisuales que podría implicar a otras ligas y arrastrarlas a grandes pérdidas económicas. Es muy fácil decir las cosas sin estudiar profundamente su valor económico", recalcó.
En cuanto al incidente ocurrido en Balaídos, donde un socio del Celta con más de 35 años de antiguedad fue reprendido por la seguridad del estadio por portar una bufanda en la que ponía 'Celtarra', el abogado indicó que desconocía lo que ponía en la prenda.
"Habrá que ver las circunstancias en las que se produjeron. Si la bufanda no tenía ningún elemento que incitase a la violencia o estaba inscrito en el libro de registro de socios, que es obligatorio, me parece mal. Si lo hacía, me parece muy bien", zanjó.