Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tebas y el posible amaño del Levante-Zaragoza: "La verdad real se acerca a la verdad jurídica"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado que "la verdad real se acerca a la verdad jurídica" en relación al presunto amaño del Levante-Zaragoza de mayo de 2011 y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, evitando opinar sobre las declaraciones de Gabi al respecto.
"La verdad real se está acercando a la verdad jurídica. Muchos sabemos lo que pasó en la verdad real, pero, como vengo diciendo, la verdad jurídica es la que se dice en los ámbitos judiciales", señaló Tebas tras presentar el acto de patrocinio de la LFP con 'Sportium'.
El abogado apuntó que desde que pusieron "la denuncia" ya no han seguido "el curso de la investigación". "Si la Fiscalía toma estas decisiones es porque considera que debe hacerlo para acercar la verdad real a la jurídica. Ha habido una acusación porque creemos que un partido ha sido arreglado y para que haya condenas o sanciones tiene que haber una verdad jurídica que lo acredite", comentó.
En cuanto a las declaraciones de los futbolistas citados por la fiscalía como consecuencia de las investigaciones hechas por la policía después de la denuncia formalizada por la LFP hace "más de 18 meses", Tebas valoró que las palabras que han salido a la luz sobre la comparecencia de Gabi, capitán del Atlético y en aquella fecha en el Zaragoza, "dicen lo que ha dicho", eludiendo dar demasiados detalles debido porque desconoce "si son las de Gabi o no" y dejando claro que "lo que harán los jugadores es contar la verdad".
Por otra parte, en el caso de que el Ministerio Fiscal presente una querella al Juzgado de Instrucción, el presidente de la LFP confirmó que se presentarán "como acusación particular para que se incurran las responsabilidades que correspondan" y que las intenciones del organismo siempre son las de conseguir "una competición limpia e íntegra" ante lo que considera que "se abre una barrera muy importante" con las acciones legales que se han tomado respecto al mencionado partido.
En lo que respecta a los equipos implicados, Tebas afirmó que no se trata de algo que les coja "por sorpresa", pero que tanto Zaragoza como Levante "están preocupados" debido a que "no dejan de ser clubes implicados en un arreglo de un partido".
Finalmente, preguntado por el caso del Málaga - Elche de la temporada pasada, recalcó que en la LFP se investigan "todos los indicios que hay" y que en el caso del curso 2013-2014 la Liga ha tenido "noticias en general por parte de jugadores y personas cercanas al fútbol de alguna tentativa de amañar un partido", aunque descartó hablar de encuentros en concreto.