Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terim (Turquía): "Un empate con España sería un buen resultado"

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, admitió que "un empate sería un buen resultado" este viernes en su partido contra España (21.00 horas) y absolvió de toda culpa al barcelonista Arda Turan tras la derrota ante Croacia en la primera jornada de la fase de grupos en la Eurocopa 2016.
"Tenemos que sonreír, no hay necesidad de estar tensos y nerviosos y tenemos muchas razones para estar felices", dijo Terim, quién estaría "contento" con un punto en su partido contra la actual campeona de Europa.
"Si conseguimos un empate con España tendremos una buena oportunidad en el último partido por lo que un empate sería un buen resultado para nosotros", explicó el seleccionador turco en un encuentro informal que mantuvo con los periodistas desplazados a Niza.
Preguntado por la responsabilidad de varios jugadores tras la derrota con Croacia, el técnico turco explicó que ni Arda Turan, por su rendimiento, ni su compañero Ozan Tufan tuvieron culpa. "Estas críticas siempre son desagradables", apuntó. "No es bueno que un solo jugador reciba toda la responsabilidad. No es bueno que echemos la culpa", recalcó a los medios.
"Todo el mundo debería tener la responsabilidad", dijo el técnico. "La actitud de Turquía es que cuando ganamos somos el equipo de nuestro país y cuando perdemos es mi equipo", comentó asumiendo que en Turquía "exageran e inventan historias y escenarios".
"Ozan es un chico muy joven, pero ese no es el motivo por el que Croacia anotó," dijo Terim. "Este equipo tiene crédito suficiente para perder una, dos, tres o cinco partidos. Tenemos jugadores jóvenes y están haciendo todo lo posible, pero, después de no perder en 15 partidos, no deberían haber sido criticados de esta manera", zanjó.