Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thiago: "Los rivales tienen ganas a España, es la referencia"

El jugador del Bayern de Múnich e internacional español Thiago Alcántara ha asegurado este miércoles que España tiene "un gran equipo" y que sigue siendo la "referencia" en la Eurocopa de este verano en Francia, donde defenderá los títulos de 2012 y 2008, pese a que Alemania fuera la campeona del Mundial de 2014 y que la 'Roja' hiciera un mal papel.
"Creo que España sigue siendo la referencia a pesar de que Alemania haya ganado el Mundial. Los rivales tienen ganas a España. Nuestro reto es mantener el hambre voraz de ganar títulos", aseguró en declaraciones en 'Al primer toque' de Onda Cero recogidas por Europa Press.
Además, el centrocampista cree que hay "un gran equipo". "No solo los que estamos sino también los que están fuera. Es cierto que nos ha tocado uno de los grupos más complicados. Si pasamos el grupo ya estaremos rodados para la siguiente fase. Tenemos delanteros muy buenos, un centro del campo muy asentado y la defensa igual", argumentó.
Y, con el grupo actual de futbolistas, cree que la base que España amoldó en semejanza a la del Barça de Guardiola en su día sigue vigente. "España ha inculcado un fútbol parecido al Barça los últimos ocho años. Con base de jugadores del Barcelona e incorporando otros talentos. Eso ha hecho que otros equipos quieran jugar como España", se sinceró.
"En esta selección hacemos el máximo para estar al nivel. Tenemos ese afán. Cuando uno no está para competir dice no estoy al máximo, me voy para mi equipo y que venga otro que pueda dar el máximo. Eso es lo que ha dado a la Selección ese plus", apuntó sobre la voluntad de cada uno de los internacionales.
Preguntado por Italia, uno de los rivales en esta Eurocopa, cree que son de los más competitivos. "Los italianos y los uruguayos son los más competitivos del mundo. Italia tiene un talento muy visible. En 2006 ganan un Mundial siendo un equipo. Haciendo su estilo son los mejores. Son muy buenos y Conte es muy buen entrenador", avisó.