Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thuram: "Benzema olvida que no ha sido seleccionado porque tiene un caso judicial con Valbuena"

El exdefensa francés Lilian Thuram criticó las palabras del delantero del Real Madrid Karim Benzema por su exclusión de la lista definitiva de Francia para la Eurocopa por su implicación en el 'caso Valbuena' y advirtió que el madridista quiere "mal" a su combinado nacional y que debe ser "impecable".
En una entrevista al diario 'Marca', publicada este miércoles, Benzema apuntó que su no selección para la Euro 2016 se debía a que el seleccionador Didier Deschamps "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", pero sin pensar que el técnico lo sea.
"Benzema olvida que no ha sido seleccionado porque tiene un caso judicial con Mathieu Valbuena. Habría sido extraordinario que se convirtiese en el capitán, pero habría hecho falta que fuese impecable", apuntó Thuram en 'France Info'.
El exdefensa del FC Barcelona dejó claro también que tanto al seleccionador Didier Deschamps como la Federación Francesa "les habría encantado que Benzema estuviese en la Eurocopa". "Pero los jugadores olvidan algo esencial: la selección nacional es una marca y hay que defenderla. Benzema dice que la quiere, pero la quiere mal", aseveró.
"El discurso de Benzema desacredita las reflexiones que podamos tener sobre el racismo. Desde su posición, él podría hacer cambiar las cosas", sentenció el que fuera campeón del mundo con Francia en 1998.