Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tito Vilanova: "Tenemos que dar mucho valor a la capacidad que hemos tenido de levantar el partido"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, remarcó en la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento este domingo frente a Osasuna en la segunda jornada de la Liga BBVA, la capacidad de su equipo para dar la vuelta a un marcador adverso en un campo tan complicado como el Reyno de Navarra.
"Tenemos que dar mucho valor a la capacidad que hemos tenido de levantar el partido. Esto quiere decir que estamos fuertes porque para levantar un partido en este campo debemos ser fuertes mentalmente y tener ambición", reconoció el técnico, que fue expulsado después de manifestar en voz alta sus discrepancias con el colegiado, César Muñiz Fernández.
"No he dicho nada fuera de tono. Sólo le he dicho al asistente que era una falta clarísima, él me ha dicho que no proteste y yo le he contestado que no estaba protestando, que sólo le estaba diciendo que era falta", comentó acerca de la expulsión.
Sobre el juego de su equipo en sí, que tardó en carburar y acabó salvando Messi, destacó el número de ocasiones que generaron. "Hemos creado ocasiones para poder ganar el partido. Este campo cuando vas por debajo en el marcador se hace el doble de difícil porque juegan a que el partido no tenga ritmo", dijo.
Tito Vilanova recordó que la Liga BBVA acaba de empezar, por lo que los jugadores no están al cien por cien. "Acabamos de empezar. Esto no es como en abril o mayo que los jugadores pueden aguantar más partidos seguidos", dijo, al tiempo que alabó la actuación de un Messi falto de brillo. "Siempre esperamos que Messi juegue de 10, pero cuando hace partidos de 9 sigue marcando", comentó.
Sobre Cesc Fábregas, que salió de inicio en detrimento de Xavi, valoró su juego. "No ha estado mal. Ha venido muy bien esta pretemporada y lo veo mucho más fino que cuando llegó". "Acabamos de empezar y tenemos muchos jugadores de muchísimo nivel y se trata de repartir esfuerzos. Las alineaciones las hacemos pensando en lo que hay y en lo que nos encontraremos. Me parecía mejor jugar con Cesc e Iniesta, que tienen más llegada desde la segunda línea", añadió el técnico defendiendo su decisión.