Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Muñoz (Getafe): "En ataque tenemos mucha gente y el míster quiere contar con menos efectivos"

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, destacó que en la posición de delantero tienen "mucha gente" y que "el míster quiere contar con menos efectivos", por lo que están trabajando para aligerar la plantilla, aunque mostró su convicción de que no devaluararán a los jugadores.
"Evidentemente, en ataque tenemos mucha gente y el míster quiere contar con menos efectivos, estamos trabajando, pero lo que no vamos a hacer es devaluar a los jugadores. Tenemos tres delanteros, son buenos y vamos a ver que nos depara el mercado. Independientemente de lo que salga, valoraremos", destacó el directivo en la presentación de Xavi Torres como nuevo jugador azulón.
Ante los rumores que colocan al delantero de 21 años Álvaro Vázquez, del Espanyol, en el club del sur de Madrid, reiteró la intención de aligerar la plantilla para buscar otros refuerzos. "Tenemos tres delanteros y es lo primordial, a no ser que salga uno no vamos a valorar ni a Álvaro ni a otro", comentó Muñoz.
Aún así, ante las posibles salidas de Güiza o Miku del Getafe, afirmó que el joven delantero barcelonés podría ser de su interés. "Son jugadores que están ahí, que nos pueden interesar pero no vamos a dar ningún paso hasta que salga alguno", matizó el director deportivo.
Sobre los jugadores del primer equipo, recalcó que intentarán que "todos cuenten y hacer una plantilla competitiva". "El esfuerzo que hace el club siempre para hacer una plantilla que tenga buenos jugadores, dos casi por puesto, al final repercute en que 11 juegan y 11 se quedan fuera, pero nosotros intentamos hacer una plantilla muy competitiva", reiteró el azulón.
Pero, a pesar de esta situación, no se mostró contrariado si finalmente no sale nadie del club. "Independientemente, que para el míster pueda tener 22 ó 23 tres jugadores, las temporadas son muy largas, pero vamos a intentar que uno de los jugadores que no van a tener minutos salga. Ese es el objetivo", añadió Toni Muñoz, que descartó movimientos en otras posiciones que no sean la delantera, ya que están "muy contentos" y tienen una "gran plantilla".
"HABÍA VÍNCULOS ENTRE CLUBES Y HABÍA QUE RESPETARLOS"
Por otra parte, el director deportivo reconoció la "tardanza" que han tenido "en fichar al jugador". "Había vínculos entre clubes y había que respetarlos. Siempre probamos por la vía lógica y normal, hemos ido al club de procedencia", aclaró Muñoz sobre la llegada de Xavi Torres.
En este sentido, alabó la actitud del futbolista, que fue detontante para que finalmente vista la camiseta azulona. "Ha sido muy importante que el jugador haya querido venir al Getafe y su propuesta, y estamos contentos y felices. Esperemos que dé un buen rendimiento al equipo y le deseamos toda la suerte del mundo", esclareció.
Sobre esta incorporación al centro del campo del Getafe, destacó que se sienten "contentos" en el club y la esperanza en que "aporte todo lo que tiene". "Es un jugador muy sacrificado en el trabajo, en la dedicación. Es un chico muy completo en las posiciones del centro del campo, que viene a sumar, y encima hemos tenido que pelear con varios clubs para su contratación porque tiene muy buenas condiciones", concluyó Muñoz.