Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toquero: "Tranquilos no tenemos que estar; debemos meternos presión para seguir como hasta ahora"

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero ha apostado este lunes por no relajarse ni un ápice, pese a la dinámica positiva en la que está inmersa el equipo rojiblanco, tras seis jornadas de Liga BBVA consecutivas sin perder, que le han impulsado hasta la octava plaza, a sólo tres puntos de distancia de la zona europea.
"Tranquilos no tenemos que estar. Debemos meternos presión para seguir como hasta ahora", aseveró Toquero, que destacó que pese a las "lesiones" y los "muchos partidos" que acumula el Athletic, el equipo están demostrando que tiene "una gran plantilla, amplia y compensada; no sólo 11 ó 14 jugadores".
Por ello, cree que "gracias a eso" están logrando sacar resultados positivos, además de por el "ritmo" que están manteniendo "hasta el último minuto". "Muy pocos equipos pueden decir eso", apostilló.
El gasteiztarra no está contando con el protagonismo que tuvo con Joaquín Caparrós y aún no ha sido titular, ni en Liga ni en Europa, con Bielsa, pero es algo que asume con naturalidad.
"Sabemos que tenemos una plantilla muy completa y todos no podemos jugara igual. Pero lo que hay que saber es que el que no salga de inicio tiene la misma importancia que el juega más, y lo que unos demuestran en 90 minutos, los otros demostrarlo en los minutos que el den", apuntó.
En este sentido, el ariete se mostró conforme con la rentabilidad que le está sacando a los minutos de los que está disponiendo. "Me está dando más confianza y el tiempo que salgo me encuentro bien. Creo que estoy ayudando al equipo, y eso es lo positivo. Cuando juegues, intentar apoyar al equipo en lo que sea, con asistencias, esfuerzo o goles. Y en esta última semana he podido ayudarle, tanto con asistencias (dos), como con gol (uno)", recordó.
Toquero también aludió a la plaga de lesiones que está sufriendo el Athletic, aunque no sabe a ciencia cierta cuántos inquilinos de la enfermería rojiblanca llegarán a tiempo para jugar frente al Salzburgo o el FC Barcelona. "Son partido muy seguidos, muchas horas, y será la evolución la que diga quién puede llegar y quién no. Igual el que peor lo tiene es David (López), que acabó con un esguince, pero de los demás no tengo ni idea", reconoció.
Juegue quien juegue este jueves en Austria, lo que tiene muy claro Toquero es que el conjunto austriaco será "muy parecido" al que jugó la ida en San Mamés, de donde se llevó un valioso empate a dos. "Ellos estuvieron muy bien aquí y supieron cómo nos debían jugar. Allí jugarán parecido porque son muy rápidos e intentarán cogernos a la contra", advirtió.
El Salzburgo tendrá un aliado extra en su campo, el Red Bull Arena, que cuenta con césped artificial. Sin embargo, Toquero dejó claro que los rojiblancos no pueden "buscar excusas". "En la eliminatoria contra el Young Boys ya jugamos en ese tipo de hierba. El césped estará bien para los dos y nos podemos aclimatar perfectamente", concluyó.