Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres asegura que su renovación está cercana y que Simeone "está en su derecho de pensar"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres dejó clara su confianza en que Diego Pablo Simeone continuará como técnico, aunque se ha "ganado" tener derecho a pensar y confirmó que se está "ultimando" su renovación por un equipo rojiblanco donde todas sus emociones son "mayores" que en cualquier otro en el que haya estado en su carrera deportiva.
"Es una hipótesis que no es real. Nos encantaría que se quedase, pero ha pedido pensar y está en su derecho, se lo ha ganado", aseveró Torres este jueves en un acto de McDonald's, donde presentó a los once niños y niñas Player Escort de la empresa que acompañarán a la selección española en su primer partido de la Eurocopa de Francia ante la República Checa.
Por otro lado, el de Fuenlabrada también habló de su renovación. "Se
está ultimando, quedan pequeños detalles que se resolverán cuando corresponda, pero espero que sea pronto. Todos saben cual es mi deseo y ojalá se pueda decir que es una realidad muy pronto", confesó.
Sobre la derrota en la final de la Liga de Campeones, recalcó que "no se puede cambiar nada". "El pasado es pasado y las derrotas te hacen aprender si te levantas y sigues luchando, que es lo que me han enseñado en este club. Fue un momento triste y fue duro ver a mis compañeros rotos y tristes", subrayó el rojiblanco, que alabó la actitud de la afición que provocó "un sentimiento de orgullo uno por otros".
"Será difícil de olvidar, pero toca pensar en futuro y saber que lo mejor está por venir, creer en lo que hacemos, volver a pelear y volver a levantarnos", reiteró el madrileño que a nivel personal también vivió "el momento más duro y difícil" de su carrera. "Era el partido de mi vida, no salió bien y ahora hay que luchar por tener otro partido de mi vida", añadió.
Torres dejó claro que "lo bonito en la vida y en el fútbol es poder sentir lo que haces", dando mérito a todo el año y no sólo al sentimiento amargo del sábado. "He aprendido a intentar disfrutar el camino, no solo el objetivo final. Hemos disfrutado todos los días de esta 'Champions', ganando a seis campeones de liga y con momentos muy bonitos, que quedan en el recuerdo, pero no logramos el objetivo", lamentó.
De todos modos, advirtió que "no es comparable" lo que le ha pasado en el Atlético que lo que le ha sucedido "con otros clubes o la selección". "Lo que vivo aquí lo siento y la tristeza es mayor porque hay un componente emocional mayor que tengo desde que era niño. Volveremos a intentarlo hasta que no podamos más", afirmó.
"Me encantó ver el colegio de mis hijos con montones de niños con la camiseta del Atlético, comprendiendo lo que es el club por encima de los resultados. Vestimos nuestra camiseta orgullosos siempre independientemente de que hayamos perdido una final de 'Champions' y me encanta que los niños puedan verle jugar finales, porque yo no pude. Del sábado se pueden sacar lecturas muy positivas de cómo reaccionó la gente. Ahora es momento de descansar y volver con energías renovadas", prosiguió el delantero.
El fuenlabreño recalcó que "un fracaso es rendirse, pero luchar y jugar con corazón nunca lo será" y que a Juanfran Torres, que falló su penalti en San Siro, "hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama". "Es uno de los mejores profesionales que he conocido. El fútbol es así, a veces el que menos lo merece es al que le toca. No tenía que pedir perdón por nada porque es un compañero intachable y seguro que tendrá otra oportunidad", deseó.
Finalmente, pese al revés en la Liga de Campeones, eludió hablar de refuerzos como el de Edinson Cavani. "Me quedo con mis compañeros, que llevan dos finales de 'Champions' en tres años y son tremendamente competitivos. Seguro que el club busca refuerzos, pero los mejores ahora son los míos", sentenció.
"LE DESEO LO MEJOR A LA SELECCIÓN Y AL SELECCIONADOR"
Por otro lado, Fernando Torres habló de la selección española, reiterando que su no convocatoria para la Eurocopa no le sorprendió porque sabía cual era su "realidad". "Siempre habría sido una sorpresa ir, es algo con lo que contaba. Les deseo lo mejor de corazón al equipo y el seleccionador, tienen suficiente calidad para ser campeones", señaló.
"No es mi trabajo hacer la lista, es tremendamente complicado dar una cuando hay tantos buenos jugadores y por desgracia siempre uno se va a quedar fuera. Los que van lo van a hacer fenomenal y seguro que nos van a dar una alegría", agregó.
En este sentido, recomendó "descansar" a Saúl Ñíguez, que se quedó fuera a última hora, porque el "Atlético le necesita bien". "Tiene condiciones y talento para jugar muchísimos partidos con la selección y ojalá que cuando le toque sea en un momento donde asuma la responsabilidad que es lo que necesita y le gusta. Tiene dos años para estar en el siguiente gran torneo y ser fundamental", concluyó.