Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trashorras (Rayo): "Debemos ser más valientes que nunca ante el FC Barcelona"

El jugador y capitán del Rayo Vallecano Roberto Trashorras ha asegurado este jueves que ante el FC Barcelona, al que recibirán este sábado en Vallecas, deben ser "más valientes que nunca" e intentar arrebatarles el balón, pese a la dificultad que ello entraña, y hacerlo sin arriesgar demasiado.
"Debemos ser más valientes que nunca, sabiendo la dificultad, que no estén cómodos y no tengan mucho el balón. Ellos tienen muy bien equipo y esa pizca de suerte también se necesita para ganar. Debemos arriesgar lo necesario, atacar, porque si le concedes mucho al Barcelona o te notan miedo te acaban goleado", manifestó Trashorras en rueda de prensa.
El exblaugrana ve "fundamental" quitarle el balón al Barça. "Y no solo al atacar, porque cuanto menos balón tengan menos posibilidad de hacerte daño hay. Nuestra idea siempre es desde la posesión hacer daño y contra el Barcelona es clave. Es un equipo que está hecho para tener el balón y cuando no lo tiene puede sufrir", auguró.
Y es que el centrocampista cree que ganar este partido les daría mucho más que tres puntos. "Lo hemos hablado muchas veces y más allá de los tres puntos este partido te puede dar muchísimo prestigio, que es importante conseguirlo, porque lo sigue más gente de lo habitual. Nosotros lo afrontamos con mucha confianza", aseguró.
"Cualquier momento es bueno para enfrentarte al Barcelona. Hemos conseguido dos victorias que dan confianza, pero cuando te enfrentas a un equipo así, las motivaciones y las ganas de jugar son muy grandes y está claro que nos llega en buen momento", se sinceró. "Estamos mentalizados para el partido", añadió.
Preparados, y "con mucha ilusión y ganas", recibirán a un equipo que les exigirá mucho. "Sabemos que es difícil, complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien, pero en el fútbol todo puede pasar. Intentaremos hacer nuestro fútbol, seguir con nuestra idea, ser valientes y luego pasará lo que tenga que pasar", apuntó Trashorras.
Además, el jugador franjirrojo no cree que los blaugranas paguen la derrota ante el PSG (3-2). "No creo que haya dudas porque es un equipo que solo lleva tres goles en ocho partidos. Perdieron ante un buen PSG, pero no creo que tengan dudas. Ha metido muchos goles, en Liga no ha encajado, y da igual como vengan porque lo más importante es cómo afrontemos el partido nosotros", advirtió.
También elogió a Xavi, últimamente sin protagonismo. "Hablar de Xavi es hablar de uno de los mejores de la historia, no solo de club sino de la selección. Ha dado mucho al fútbol por su manera de entenderlo y ahora está viviendo una situación más complicada porque participa menos, pero cuando sale, el compromiso es mayor y siempre se hace notar. Irá participando cada vez más porque el Barcelona lo necesita", comentó sobre el centrocampista de Terrassa.