Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece federaciones europeas apoyarán a Infantino

Un total de 13 federaciones de fútbol europeas apoyarán la candidatura del suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA, a la presidencia de la FIFA, según ha informado la Federación de Fútbol Serbia este sábado a través de un comunicado y después de una reunión con representantes de todos los organismos nacionales en Belgrado.
Así, Infantino, presente en la reunión, contará con el apoyo de las federaciones de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Rusia y Turquía, convencidas de que es "el mejor candidato para dirigir la familia del fútbol mundial". El pasado 27 de noviembre, Sudamérica confirmaba también su apoyo en bloque al suizo.
El actual secretario general de la UEFA realizó además tres presentaciones en relación a las novedades que podría incluir dentro de las competiciones de la categoría juvenil, a la protección adicional de la competencia y a la integridad de marketing.
El Congreso Extraordinario de la FIFA, que elegirá al nuevo presidente, se celebrará el viernes 26 de febrero. En ellas, Infantino se enfrentará al príncipe jordano Ali Al Hussein, al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, al dirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne y al empresario sudafricano Tokyo Sexwale.