Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias avanza que el FC Barcelona opta por la remodelación del Camp Nou

El alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, ha avanzado este lunes por la mañana que hace unos días el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, le comunicó en persona la probable decisión de la Junta Directiva blaugrana de optar por la remodelación completa del actual Camp Nou y no por la construcción de un nuevo estadio por su coste económico.
"Sí, hace unos días el presidente Rosell y yo mismo nos reunimos y me dijo que la Junta desistiría y que, probablemente, optarían por una remodelación del estadio", avanzó en una entrevista a 'El món a RAC1' recogida por Europa Press.
En este sentido, el alcalde apuntó que le decisión se debe a temas económicos, pues el FC Barcelona afrontaría un "terrible coste" con la construcción de un nuevo estadio, en la entrada de la ciudad en la Avinguda Diagonal en los actuales terrenos de 'Esports UB', con unas cifras que se barajan cercanas a los 600 millones de euros, por unos 200 millones de la remodelación.
"Construir un estadio nuevo no afectaba a los vecinos, era una situación relativamente tranquila. El problema era el terrible coste de una operación como esta. Para los vecinos de Les Corts era positivo, porque se construía una zona deportiva en la zona del estadio", señaló Trias.
A nivel personal, no quiso mojarse respecto a esta decisión, que hoy mismo podría aclarar el club en rueda de prensa. "No me parece ni la mejor ni la peor opción. Es un tema interno. El club debe reflejar la decisión de los socios. El Ayuntamiento estará al lado del club en la medida que pueda", se sinceró.